miércoles, 26 de junio de 2019

Los antifranquistas de ahora



Ahora se despachan con el cuento de que en tiempos de Franco, los que se oponían al régimen era unos demócratas. Hemos conocido a muchos de estos “demócratas”, más bien “memócratas”, que no eran más que partidarios de  un sistema que se derrumbó y que era el paradigma de la dictadura más atroz  y feroz que haya conocido la humanidad: la comunista.

Aquellos “memócratas” de entonces eran puros marxistas y socialistas revolucionarios, ya fuese el PCE, ETA, etc, con sus correspondientes urdimbres como podían ser la JOC, la HOAC, CCOO, el sindicato democrático de estudiantes, “cristianos por el socialismo”  y demás.

Pero lo que subyacía bajo este antifranquismo, era la defensa del marxismo, que tenía como “modelo referencial” a la URSS, a China y a Cuba, países estos en los que la libertad y la democracia brillaban por su ausencia. Y la prueba de que defendían este sistema, fue cuando Solzhenitsin denunció todo el terror y el horror de la destartalada URSS. Hubo quien le llamó “el payaso de Europa”.

Hubo personajes que eran verdaderamente demócratas hasta los tuétanos pero, claro, como no estaban en la misma onda que los otros “demócratas”, se les ninguneaba o, como ocurrió con el filósofo Julián Marías, verdadero demócrata y antifranquista, se les tachaba de persona a favor del régimen. Como siempre, mintiendo y engañando.

Después hay otro asunto que nos llama la atención: el antifranquismo de los socialistas de ahora, es decir, de los de “toda la vida”. Ya hemos dicho varias veces que conocimos personas que estaban muy a favor del régimen de Franco, y de repente “yo, socialista de toda la vida”.

Pero lo peor es que mientras se habla del franquismo, no se dice nada de lo que realmente está pasando actualmente en España como son, entre otras cosas, la paulatina desaparición de la verdadera libertad y la claudicación ante el separatismo y ante otras cosas. Con la exhumación ya tenemos bastante.

Pinchen en el siguiente enlace y verán unas declaraciones de Solzhenitsin cuando visitó España en marzo de 1976:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog