jueves, 27 de junio de 2019

En China no hay derechos humanos



Hemos visto a chinos y chinas protestar aquí en España, por diversos asuntos, generalmente relacionados con sus tiendas y restaurantes.


Sin embargo, en cuanto les sacas a relucir el autoritarismo que impera en China, diciéndoles que allí no existe ni democracia ni libertad, literalmente miran para otro lado y no te prestan ni la más mínima atención. Y como hay que "recuperar la memoria histórica", vamos a ello.

En este mes de junio, concretamente el día 4, pero del año 1989, tuvo lugar la masacre china de Tiananmen, cumpliéndose este año el trigésimo aniversario de la citada masacre.

En aquellos días le recordamos a un chino, que tiene una tienda cerca de nuestro domicilio, tal evento en el que se asesinaron un montón de civiles.

Como no podía ser de otra manera, nos respondió con la versión oficial del gobierno chino. Se la sabía de memoria. Le hemos respondido que dicha versión no coincide en absoluto con la versión de la Comisión de Derechos Humanos, que decía al respecto que el gobierno chino continuaba “persiguiendo a los supervivientes, a los familiares de las víctimas y a los que cuestionaban la verdad oficial de los hechos”.


Recordarán que la versión oficial del Partido Comunista chino sobre los hechos de Tiananmen, Beijing y otras ciudades, fue la de que se justificaba la matanza como respuesta a un “incidente revolucionario”, añadiendo posteriormente lo de “disturbios políticos”.


También le hemos comentado al chinito que qué opinaba sobre el grupo de las Madres de Tiananmen, madres que han presentado una lista de casi doscientas personas vilmente asesinadas por el ejército, y sobre la detención de Liu Xiaobo, crítico intelectual del sistema comunista, que se pasó dos años en la cárcel.  


Asimismo, le recordamos al chinito la condena internacional de China por la masacre citada, y le comentamos lo que había dicho en 1.990 Jiang Zemin, a la sazón presidente de la nación: “mucho ruido y pocas nueces”.


Por otra parte, también le comentamos lo que había dicho Zhu Bangzao, portavoz de Relaciones Exteriores chino, en 2.001, sobre los citados sucesos:  “medidas oportunas y resueltas sumamente necesarias para la estabilidad y desarrollo del país”.

La respuesta fue una sonrisa y “Buenas tardes”.


Lo de siempre: fanatismo, lavado de cerebro, e incapacidad para reconocer el terror y el horror. Así son.


¡Ah!, decía un pedante marxista infumable que el pueblo chino era el más civilizado ¿Se puede ser civilizado sin derechos humanos? Además, el sujeto este marxista que dijo esto, ¿conocía todos los pueblos del mundo para hacer tal afirmación? Por algo le llamaban “el majadero”.


Vean el vídeo de YouTube sobre esta masacre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog