lunes, 10 de junio de 2019

Los lunes, cine



Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “Conspiración de silencio”, dirigida en 1955 por John Sturges, productora MGM, siendo sus intérpretes principales Spencer Tracy, Robert Ryan, Lee Marvin, Anne Francis, Ernest Borginine, Walter Brennan, entre otros.

El tema del filme es sobre intriga y racismo, cuyo argumento es el siguiente:

Una vez terminada la I I Guerra Mundial en 1945, llega en tren al pueblo de Black Rock el manco John J. MacReedy (Spencer Tracy), con el objeto de cumplir una misión: encontrar a Joe Komako, un granjero japonés vecino del pueblo.

La gente del lugar, ve el asunto un poco extraño ya que, en principio, hacía más de cuatro años que no paraba ningún tren allí, y en segundo lugar a dicha gente les extraña las preguntas que hace MacReedy sobre el japonés, preguntas que no reciben respuesta. Esto le hace sospechar que algo ocultan.

El pueblo se encuentra bajo el mando del cacique Reno Smith (Robert Ryan), dueño del rancho “Tres Barras”, personaje intimidador, que cuenta con los secuaces Coley Trimble (Ernest Borginine), y Hector David (Lee Marvin), hombres de escasa inteligencia y muy violentos.

Este filme obtuvo varios premios. Vean unas impresionantes imágenes inolvidables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog