martes, 18 de junio de 2019

El comunista mediático



Una de las expresiones más oídas, es la de las dos Españas, aunque nosotros pensamos que en estos momentos no se sabe muy bien si hay más.

Tal expresión la usaron literatos, historiadores, filósofos, etc. Ahí están los Larra, Menéndez Pelayo, Ortega y Gasset, etc. que recurrían a ella en sus escritos. Pero quizá la más popular sea la del octosílabo de Antonio Machado:

“Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las 
dos Españas
ha de helarte el corazón”.

Probablemente haya más Españas que las de izquierdas y derechas, o rojos y fascistas. Nosotros creemos que hay otro tipo de España que bien pudiera ser una mezcolanza de todo esto.

Vemos por los “mass-media”, ya sea en la telebasura, revistas de “famosos”, etc, etc, a muchos señoritos de izquierdas con suntuosas mansiones, lujosos coches y suculentos capitalazos, amén de patrimoniazos. En el polo opuesto están los de derechas que se ven negros para llegar a fin de mes. Es decir, según esto, las dos Españas ya no son por cuestiones ideológicas, sino por el color de sus saldos bancarios, siendo en unos de color azul, y en toros, paradójicamente, de color rojo.

Todo esto viene a cuento porque hemos visto en su día el nombre del comunista mediático Víctor Manuel, otrora vate de Franco, en un anuncio del Banco Herrero, cuya matriz, como se sabe, es el catalán Banco Sabadell, banco que en el 2.018 sólo ganó la modesta cantidad de 328 millones de €. Es decir, en un anuncio fomentando el capitalismo, y por el que suponemos habrá cobrado un buen pellizco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog