martes, 3 de septiembre de 2024

Las dos Repúblicas. ( L V I )


 

¿No hay que “recuperar la memoria histórica” “zapateril” y la “democrática” de Su Sanchidad? Pues vayamos a ello.

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos algo sobre cómo se las gastaban los jefes de los milicianos rojos con los homosexuales.

 En el libro “Un millón de muertos”, autor José María Gironella, Editorial Planeta 1961, 819 páginas, se lee en las 261 y 262:

 “Compañero Durruti, lamento hablarte así. Los homosexuales son un peligro, demostrado en todas las guerras. Y en cuanto a las enfermedades, no creo que haga falta enseñarte las estadísticas.

Durruti . . .decidió empezar por ahí . . .La centuria del Sindicato del Espectáculo suministró más de la mitad de los homosexuales . . . En cuanto a las milicias dolientes, en efecto eran muchas y su localización presentó mayores escollos debido a las falsas denuncias hechas por los milicianos que querían cambiar de mujer . . .

 En la estación de Bujaraloz, la concentración de ambas redadas resultó impresionante . . . los detenidos, que sumaban 37 en total, habían sido encerrados en unos vagones . . . Durruti hizo una seña y los milicianos de su séquito personal se apostaron junto a la puerta del primer vagón, en tanto él se apeaba y se colocaba en posición favorable. Del interior provenían gritos: ‘¡Eh, que no somos mulas!’’¿Te la hemos pegao a ti, o qué?’.

 Durruti no se alteró. Dio orden de abrir la puerta, al tiempo que él incrustaba en su costado derecho el fusil ametrallador.

 La puerta del vagón chirrió y aparecieron los rostros de los allí encerrados. Y Durruti abrió fuego. Fueron ráfagas secas, perfectas . . . La operación se repitió en los vagones vecinos . . .Terminada su labor, Durruti, se colgó de nuevo el fusil ametrallador, dio las debidas instrucciones y montó en el coche . . . La noticia corrió de trinchera en trinchera, desde la sierra de Alcubierre al Pirineo”.

 En fin, sin comentarios. Lo único que podemos decir es que los “historieteros”, “bien pagaos” ellos, de esto y de otras cosas no dicen ni mu. Con mentir, engañar y distorsionar nuestra Historia reciente, ya tienen bastante.

 ¿Qué dice Su Sanchidad de esto? ¡Menudo “vínculo luminoso”!

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog