lunes, 1 de julio de 2024

Desmoronamiento, desaparición, desintegración . . .


 

Muchos, muchas y “muches” hablan y hablan de cultura, y otros , otras y “otres”, de “curtura”. Lo que nada dicen es que se están desmoronando, desapareciendo y desintegrándose todos los principios y valores que fraguaron y crearon nuestra Europa, aunque la actual en nada se parece a la de aquellos tiempos.

En nuestro mundo occidental es donde tuvo lugar el progreso, el impulso, el desarrollo, etc, de las ciencia moderna en todos sus campos, amén de ser el terreno del reconocimiento de los derechos humanos, amén también de ser el lugar en el que apareció la democracia, siendo también el sitio de la prosperidad, de la satisfacción, del bienestar, etc. Que se lo pregunten a muchos africanos, asiáticos y sudamericanos que están entrando a todas horas en Europa.

Seguramente se estarán preguntando por qué todo esto surgió en Europa y no en otro sitio. Obviamente la respuesta es un tanto complicada, ya que aparecen muchas circunstancias. Pero hay un denominador común: el cristianismo, que fue una base fundamental en el auge del mundo occidental.

El cristianismo, por mucho que digan los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, respeta a todo ser humano, al que iguala en todos los derechos, generando y fomentando el respeto a los demás, cosas estas que no hacen otras religiones.

Sobre esto que hemos escrito, recomendamos leer el libro “La derrota de Occidente”, autor Emmanuel Todd, 304 páginas, publicado en mayo de este año 2024 por la Editoral Ediciones Akal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog