sábado, 13 de julio de 2024

Expulsión en las aulas


 

Permítasenos parafrasear un tanto aquella película  de James Clavell, protagonizada por Sydney Poitier, intitulada “Rebelión en las aulas”.

Hoy día también padecemos esta rebelión, aunque sea por motivos distintos de la película.

 Y es que los sistemas educativos impuestos por el PPSSOOEE, han expulsado de las aulas lo siguiente:

 a).- La idea del esfuerzo, sin lo que no se puede conseguir nada.

 b).- La disciplina, indispensable en cualquier sistema educativo, sobre todo en los años de infancia y adolescencia.

 c).- Desaparición de lo que es la excelencia, sin la cual no hay ni esfuerzo, ni metas, ni objetivos, ni nada.

 También hay más cosas, pero creemos que estas tres son las más importantes.

 Los resultados han sido catastróficos. A saber:

 1º).-  Los alumnos producto de estos sistemas, están por debajo de la media europea en cultura general, matemáticas, historia, escritura y un larguísimo etc.

 2º).- Dichos sistemas han conseguido que el 25 % de los estudiantes no logre superar la educación obligatoria.

 Como resultado de los citados sistemas, ahí van unas frases de jóvenes:

 “La Edad Media es hasta que los seres humanos hacen la escritura y hay como tres partes: Pelolítico, Neolítico . . .” 

 “La aspirina fluorescente es más rápida y eficaz”.

 “Aunque fue un accidente muy grave no le quedaron espuelas”.

 “Me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo”.

 Una chica decía que no le gustaba salir a la calle cuando había “garrafas de viento” porque se despeinaba.

Otra joven decía que le había gustado mucho Francia. Sus compañeros le preguntaron si había conocido más países, a lo que respondió: “Sí, también conozco Roma y Venecia”.

Otro chico comentaba con sus amigos que había tenido un accidente de automóvil, y que después del golpe le habían hecho una “redundancia” magnética.

En fin, esto es lo que hay ¡Pobres muchachos! No nos queremos imaginar los disparates que se oirán a los jóvenes que sean producto de la actual LOMLOE del doctor Sancheznstein Pero, claro, el panel ideológico dice que hay que potenciar la enseñanza pública para terminar con las desigualdades sociales, sin importarles que en aras de esa enseñanza pública se está aplicando una injusticia terrible, cual es la de la ignorancia. Y que no nos salgan, como siempre, con el manido tema del “igualitarismo” que, como está sobradamente demostrado, produce el efecto contrario, es decir, la desigualdad.



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