sábado, 19 de septiembre de 2020

El impostor


 

Según el Diccionario de la RAE, impostor es aquella persona “que finge o engaña con apariencia de verdad”, o también “suplantador, persona que se hace pasar por quien no es”.

 Dicho esto, un impostor puede ser un sujeto, o una “sujeta”, que dice que va a conseguir el pleno empleo y, ocho años después, se va, dejando cinco millones y pico de desempleados, y una subida de impuestos brutal, subida que justificaba diciendo que era por obligación circunstancial. Como ya supondrán, nos estamos refiriendo al Bobo Solemne. Hay que “recuperar la memoria histórica”, oiga.

 

La actitud del impostor siempre será egoísta porque quiere conservar el poder a toda costa, ya sea con engaños, mentiras, embelecos, falsedades, farsas, populismo, demagogia, logomaquia, o usando cualquier tipo de maniobra.

 

Otra característica del impostor, o impostora, es la utilización a bombo y platillo de la propaganda, propaganda que no tiene otro objetivo que ocultar la realidad. Para esto, usa y utiliza todo tipo de máscaras: desde la de bondad, pasando por la de la tolerancia, hasta llegar a la del talante.

 

Y, para terminar, el impostor siempre echa la culpa de su desastrosa labor a los demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog