domingo, 13 de enero de 2019

Ganas de llorar ( y I I )




Y seguimos con las palabras y frases profundas pronunciadas por el atornillado patrón del “Bribón”.

Además de las reseñadas en nuestro artículo anterior, y según publicó el diario “El País” en su día, el augusto ha dicho que  las “serias medidas de política económica” que ha emprendido el Gobierno “ya han comenzado a dar sus frutos, mejorando la productividad y la competitividad”.

No cabe duda de que estas palabras se las ha dictado el gobierno de turno. ¿No ve este sujeto que teníamos en aquellos tiempos un sistema bancario medio en ruina y al borde la quiebra, con una sanidad y educación desastrosas, con unos impuestos exagerados, todo esto precisamente por mor de dicho sistema bancario? ¿Cómo es posible que se pueda decir esto cuando el paro sigue y sigue subiendo? Asimismo, ¿no se da cuenta este augusto de la que hay montada con los bancos y cajas que viven del dinero de los contribuyentes sin percibir nada a cambio? ¿Tampoco se da cuenta de la disminución del consumo privado y del derrumbe de las exportaciones? ¿No sabía dicho augusto que la deuda pública andaba por aquel entonces cerca del 110 % del PIB?

Si estas cosas, y otras, no las sabes, “¿por qué no te callas?” Con cazar elefantes y osos seguro que mejoran “la productividad y la competitividad”

Viendo todo este panorama, verdaderamente dan ganas de llorar.

Y terminamos con un párrafo de Menéndez Pelayo que, aunque se refiere a la época de la Guerra de la Independencia, viene como anillo al dedo a los tiempos actuales:

“Sobre España había pasado un siglo entero de miseria y rebajamiento moral, de despotismo administrativo sin grandeza ni gloria, de impiedad vergonzante, de paces desastrosas, de guerras en provecho de niños de la familia real o de codiciosos vecinos nuestros”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog