sábado, 5 de enero de 2019

"Más allá de Darwin" ( I I )



El título completo de este libro es “Más allá de Darwin. Crítica al evolucionismo”, autores Giuseppe Sermonti y Roberto Fondi, Ediciones UNSTA, Argentina, 1984, 290 páginas incluido Índice.

Este libro está dividido en dos partes o secciones. En la primera es Sermonti el que critica la teoría desde la óptica  genética pues, como ya es sabido, Darwin ignoraba la existencia del ADN (misteriosa base de la vida) y, obviamente, la existencia de los genes, con lo cual su teoría se viene abajo, como ya es sabido.
En la segunda parte es Fondi quien la critica desde la óptica paleontológica. Ambos refutan el evolucionismo, cosa que casi nadie quiere hacer por razones de tipo ideológico fanático ya que, como sabrán, se llegó a definir a Darwin como “el Newton de la Biología”. Sin comentarios
El profesor sueco de Embriología, Soren Lovtrup,  tuvo la honradez  de hacer justicia, de decir la verdad y poner en evidencia la teoría darwiniana. En la página 5 se lee:
“La teoría de la Selección Natural de Darwin fue rechazada por la comunidad científica en los diez años sucesivos a su publicación; sus límites eran demasiado obvios para poder ser ignorados. Hoy se piensa generalmente que Darwin ha sido rehabilitado por obra de biólogos de filiación mendeliana, lo cual es un error. La teoría evolutiva actual no ha superado ni siquiera una de las objeciones planteadas hace más de cien años  la teoría de Darwin”. Un poco más abajo sigue Soren:
“La biología, por lo tanto, ha terminado en una impasse de la cual podrá ser sacada sólo develando la falsificación histórica en la cual vivimos”.
En la próxima entrega veremos lo que comenta el zoólogo italiano Giuseppe Colosi y que figura también en dicha página 5.
Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog