domingo, 21 de julio de 2019

Siguen sin enterarse



Sí, siguen sin enterarse esos jefecillos autonómicos (“quiero que Asturias sea la Alemania de España” ¿se acuerdan?) de la terrible situación en la que nos encontramos. Lo único que hacen es quejarse y quejarse del poco dinero del que disponen, además de sus desvaríos nacionalistas. Con esto ya tienen bastante. De ofrecer soluciones, caca de la vaca flaca.

Como ya sabrán, Asturias es la única comunidad que ha perdido puestos de trabajo en los últimos doce meses disparándose el paro más de un 18 %, con un total de 68.000 parados, teniendo el mercado laboral más viejo de España. En el primer trimestre de este año, según la EPA, el paro aquí aumentó en 10.500 personas.

De la Seguridad Social, para qué vamos a hablar: menos  cotizantes, con lo que su la tesorería se va desangrando poco a poco.

También siguen sin enterarse de los miles y miles de empleados públicos que han llegado a sus puestos por enchufismo político, no haciendo ningún tipo de oposición. El carnet en la boca basta.

Asimismo, tampoco se enteran, porque el manual y el panel ideológico así lo exigen,  de eso que llaman “empresas públicas”, auténticos chiringuitos políticos y sindicales, totalmente inservibles e ineficientes.

¿Y de la duplicidad de puestos?  ¿Y de las embajadas autonómicas? ¿Y de los ayuntamientos, muchos de los cuales se encuentras en auténtica bancarrota con unas deudas bestiales, que guardan en el más absoluto secreto?

A pesar de todo esto, aún tienen la cara dura de seguir con sus  epinicios.

Nota.- El dibujo de nuestro amigo Garrido, recientemente fallecido, muestra graciosamente un situación de la antigua empresa pública ENSIDESA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog