viernes, 19 de julio de 2019

“Manos peligrosas”



Como habrán visto en los morphing que hemos hecho de los actores Richard Widmark y Charles Heston, fallecieron en marzo y abril del año 2008 respectivamente.

Dicho esto, y como nos gusta “recuperar la memoria histórica”, vamos a comentar algo sobre la película “Manos peligrosas”, dirigida por Samuel Fuller, producida en el año 1.953 por la 20th Century Fox, y protagonizada por Richard Widmark, Jean Peters y Thelma Ritter (entre otros), siendo esta última nominada al Oscar a la mejor actriz secundaria.

Estos actores no eran del agrado de la “progresía”, ya que los “entendidos” (Moix, Garci, etc) decían que esta película era “reaccionaria”. Nosotros, que la tenemos en nuestra videoteca y que la hemos visto de nuevo después de muchos años, comprendemos este calificativo de los citados progres, ya que los malos en el film son los comunistas.

Por otra parte, Heston, nuestro “Cid”, tenía la opinión de que además de los asesinos, terroristas, atracadores, etc, el americano honrado tenía el derecho a llevar armas.

En fin, descansen en paz estos dos extraordinarios artistas “reaccionarios”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog