martes, 2 de julio de 2019

Salir del atolladero



El atolladero económico en el que estamos inmersos, heredado del “zapaterato”, parece que de momento no tiene salida, por más que nos mientan desde el gobierno. Este atolladero, similar al de otros países europeos, del que ya algunos empiezan a salir, ha sido más contundente en España ¿Y porque ha sido más contundente aquí?  Por dos razones: una, por caer sobre una “ciudadanía” que esperaba muchas cosas, entre ellas la “reactivación”, según promesas electorales, y la otra porque somos una nación que no dispone de las suficientes reservas para aguantar todo esto que nos ha caído encima.

Tal como están las cosas, nadie sabe cómo vamos a salir de este atolladero. No hay más que ver las “negociaciones” del actual gobierno, en las que no se avanza nada de nada. Más bien parecen un pulso contínuo para salvar y guardar sus intereses e imágenes.

La realidad, cruel y amarga, nos dice que estamos ante un panorama de auténtico desastre, lo que puede traer como consecuencia el fin del estado del bienestar, sino es que ya ha firmado su propio finiquito. Recordemos, por si las moscas, que el citado estado del bienestar fue una creación totalmente conservadora: Bismarck lo promovió a últimos del siglo XIX.

Lo curioso del caso es que este tan cacareado estado del bienestar, en España nos lo han vendido como si fuese un producto de la socialdemocracia, y va a ser precisamente un partido socialista el que termine con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog