jueves, 18 de julio de 2019

Separatismo y fascismo



La articulación territorial del estado español, había quedado resuelta a finales del siglo XV. En el siglo XIX se volvió a reabrir la cuestión con las guerras carlistas y, posteriormente, surge otra vez el  problema de forma violenta con el advenimiento de la II República Española, y actualmente, ya de forma imparable, vuelve otra vez el asunto con lo del “estado de las autonomías”, que no es otra cosa que el primer peldaño para implantar el separatismo, al que dieron todo su beneplácito el socialista Zapatero y el actual Pedro Sánchez.

A aquel sujeto Zapatero, que decía amén a todo lo que le proponían los separatistas con el objeto de destruir España, se le ocurrían de vez en cuando cosas peregrinas propias de un iluminado: la “alianza de civilizaciones” y, en el caso que nos ocupa, lo de “nación de naciones” ¿Es que puede haber dos naciones en el mismo estado? ¿Puede un estado estar formado por dos naciones? ¿Habría que hablar de dos Españas, o de diecisiete?

Lo cierto es que las “dos Españas” de Larra y Machado están en estos momentos presentes y enfrentadas de nuevo gracias a este desastroso presidente, y al actual. Esto está a la vista. A estos dos tipos les importa más un puñado de votos, vengan de donde vengan, que la Patria y su Unidad, como tampoco les importa que ese puñado de votos separatistas no sean un clamor popular.

Hay quien dice que la unidad de España es una “idea poco democrática”. Que nos lo expliquen. Aunque, claro, a lo mejor dicha “explicación” se debe a que como en el régimen de Franco se decía aquello de “Una, Grande y Libre . . . ”. Ustedes ya me entienden. A lo mejor, estos ínclitos e inefables moradores del palacio de la Moncloa, se les ocurre pensar que todos los países que no cuestionan su unidad nacional, son “poco democráticos”.

Estos socialistas y separatistas que criticaron, y critican, el nacionalismo del régimen de Franco, están imponiendo por auténticos medios fascistas la implantación de los tales separatismos, que más bien parecen feudalismos. Lo estamos viendo todos los días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog