miércoles, 31 de julio de 2019

Hastiados



El “pueblo soberano” no se da cuenta de la verborrea, del populismo, de la demagogia, de la logomaquia, de los discursos matraqueros, amén de otras cosas, de los sujetos Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que además cuentan con una gran banda de palmeros.

Estos dos tipos se apoyan en el viejo “flatus vocis”, que es una expresión latina que se puede traducir por “soplo de voz”, aunque el verdadero sentido es el de “palabra vacía”, que intenta exponer verdades totales, absolutas y universales, aunque fuera de la realidad.

También esta expresión indica hablar con palabras vacías y exentas de todo sentido, defendiéndolas como si lo tuviesen.
En su día apareció en cierta prensa el párrafo que transcribimos a continuación. No tiene desperdicio:

“Un relanzamiento específico de todos los sectores implicados, habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las básicas premisas adoptadas. La superación de experiencias periclitadas permite, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión de los elementos generadores de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora”.

Por otra parte, no se comprende cómo sujetos y “sujetas” que exhiben una actitud ambigua, oscura y desinteresada sobre ciertos temas como la violencia, dictaduras, terrorismo, etc, etc, tienen la pretensión de gobernar una nación.

Pero no les importa. Hay que seguir bailando, oiga. La verdad es que estamos hastiados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog