jueves, 19 de enero de 2023

Se le ve la alfalfa


 

Como ya saben, una vez al año se reúne en la ciudad suiza de Davos el Foro Económico Mundial (FEM), conocido como Foro de Davos, que tiene su residencia en la ciudad también suiza de Cologny. Dicho Foro es una institución, un centro, una organización, o como quieran ustedes llamarlo, no gubernamental de carácter internacional.

A esta reunión, que se está celebrando entre los días 16 y 20 de enero de este año, acuden la crema y la flor y nata económicas y sociales del mundo mundial, es decir, los grandes jefes empresariales, jefes políticos, reporteros, corresponsales, etc, con el objeto de examinar y estudiar los grandes problemas de la Humanidad.

Como ya sabrán también, allí fue su “Sanchidad” y alguno y alguna más de su “complexo”. Entre las grandes mentiras y mamarrachadas que dijo figura “España es un buen lugar para instalarse” ¿Cómo es posible decir esta majadería, esta sandez, esta gansada, esta patochada, etc, cuando este sujeto está irritando e incomodando a todo tipo de entidades, compañías, empresas, etc, y también al “pueblo soberano”, con impuestos directos, indirectos y circunstanciales? No cabe duda de que a este sujeto cada vez que abre la boca se le ve la alfalfa ¡Menudo bocazas!

Un dato curioso, que obviamente poco o nada se comenta, es que cuando su “Sanchidad” intervino en dicho Foro, no acudieron setecientas y pico personas porque conocen bien su verborrea llena de demagogia, populismo, logomaquia y mentiras ya que dijo, entre otras cosas, que “los fundamentos de la economía española son fuertes.

Y para remachar el clavo de la majadería y de la estupidez, Nadia Calviño, vicepresidenta económica, dijo que “para mí es un orgullo que por fin tengamos un presidente que habla inglés y que pueda hablar con dirigentes de las empresas internacionales”. No sabe uno si reír o llorar.

Dichos dirigentes quedarían asustados cuando su “Sanchidad” dijo que España “tiene la mayor tasa de empleo de su historia”. Una bestial mentira. Ya saben la que este desgobierno “sanchista” tiene armada con el trabajo temporal y el fijo discontinuo.

La desfachatez, el cinismo, la desvergüenza, le mentira, etc, de este sujeto fue el decir que todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España va a ser una de las economías de Occidente que mejor le irá en esta fase de poco crecimiento de la economía, remachando el clavo diciendo que “la economía mundial necesita hoy más que nunca socios fiables en los que se pueda confiar, y España será uno de ellos”.

En fin, no seguimos con el asunto porque, como diría el gran periodista, novelista y poeta Jaime de Campmany, “se nos suben los testes a la úvula y nos baja la sangre a los zancajos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog