viernes, 30 de junio de 2017

Corrupción: cien años de honradez


Como siempre decimos, hay que “recuperar la memoria histórica”, oiga.

Como recordarán, allá por el año 1977, el PPSSOOEE se presentó ante el “pueblo soberano” con el slogan “Cien años de honradez” ¿A qué clase de “honradez” se referiría este partido? ¿A la de los milicianos socialistas que saquearon el Banco de España en setiembre de 1936?

En ese mismo mes, cuando la República estaba presidida por el socialista Francisco Largo Caballero “El Lenin español”, siendo Ministro de Hacienda el también socialista Juan Negrín, este partido realizó el mayor expolio del Patrimonio Nacional, como ya es sabido.

El siguiente gobierno, presidido por el mentado Juan Negrín, siguió en sus trece desvalijando cajas de bancos, asaltando domicilios privados y particulares, apropiándose de todo tipo de objetos.

Dando un salto en el tiempo, y ya en tiempos socialistas del “gonzalato”, ahí está la “honradez” de los casos Filesa, Rumasa, Fondos reservados, Gescartera, Malaya, etc, etc., que ensombrecieron a otros acaecidos a nivel municipal y provincial y que pasaron desapercibidos. Nombremos algunos.

Ciempozuelos, octubre del 2.006. Cohecho y blanqueo de capitales en un asunto para beneficiar a una promotora. Cinco imputados, entre los que se encontraban dos ex alcaldes. Todos del PSOE

Setiembre de 2.006. En Aldea del Fresno, al alcalde del PSOE José Luis Tello le retiran competencias urbanísticas por simultanear su cargo municipal con el de constructor en dicho municipio, en el que había levantado seis pisos y un chalet obteniendo un beneficio de 1,3 millones de euros.

Bigastro (PSOE), Octubre de 2008. El alcalde, José Joaquín Moya, detenido por malversación, prevaricación, y falsedades por una permuta de terrenos en suelo industrial

Albatera (PSOE) octubre 2006. Francisco García Gelardo. Imputado por la construcción de 1.500 chalés y campo de golf sin posesión de licencia.

Sueca (PSOE) 2004. Imputado el alcalde, Salvador Gil por autorizar edificaciones dentro de La Albufera, considerado como parque natural.

Zarra (PSOE) octubre de 2008. El ex alcalde Juan José Rubio fue detenido junto a su hijo por autorizar la construcción de 73 chalés ilegales.

Santa Coloma de Gramanet (PSOE), octubre de 2009. Dos ex altos cargos de Jorge Pujol y cuatro socialistas, entre ellos el alcalde de Santa Coloma, fueron imputados por asociación ilícita, blanqueo y tráfico de influencias.

Plasenzuela (PSOE) 2003. El alcalde, José Luis Villegas, imputado. Desvío de 4,4 millones de euros de fondos públicos y apropiación de otros 66.000 por una residencia y un polideportivo.

Castro de Rei (PSOE), octubre de 2009. Libertad con cargos para el alcalde y diputado por Lugo, Juan José Día Valiño y un concejal. Trato de favor en la adjudicación de obras del municipio.

Seseña (PSOE), julio de 2006. Imputado el ex alcalde José Luis Martín. Prevaricación, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública. Recalificación de dos millones de metros cuadrados para construir 13.500 viviendas.

Ibiza (PSOE), 2008. Imputado el ex alcalde Xicu Tarrés. Adjudicación irregular y cobro de comisiones en la adjudicación del proyecto de remodelación del centro de la ciudad.

Ohanes (PSOE), febrero de 2009. Imputado el ex alcalde Juan Francisco Sierra. Cohecho. Además existe un vídeo en el que se le ve pedir dinero a un constructor.

Alaucín (PSOE), febrero de 2009. Detenido el alcalde, José Manuel Martín por, blanqueo y falsedad. El alcalde guardaba 160.000 euros. La trama construía viviendas sobre suelo no urbanizable.

Estepona (PSOE), junio de 2008. El ex alcalde Antonio Barrientos y varios ediles, imputados por tráfico de influencias, malversación, blanqueo y cobro de comisiones a cambio de tratos de favor.

También en Almogía, Armilla, Sevilla, Granadilla, El Rosario, La Gomera, Arrecife, y un larguísimo etc, hubo todo tipo de corrupciones.

Y durante el “zapaterato” ¡para qué vamos a hablar! ¿Y de José Ángel Fernández Villa ("Cagunmimanto")? Sobre este sujeto insertaremos un vídeo próximamente,

Pinchen en los siguientes enlaces: 

https://www.youtube.com/watch?v=ONmKlmUDDIg

https://www.youtube.com/watch?v=I5A4XV3h0Yo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog