domingo, 26 de diciembre de 2021

El Cine y el cine.


Ya saben que nos gusta “recuperar la memoria histórica”, lo mismo que también nos gusta, como saben también, el tema del cine. Pues hoy vamos con los dos asuntos.

A lo mejor recuerdan unas declaraciones y comentarios de Luis Solana Madariaga, que fue diputado del PSOE en su día, presidente de Telefónica, a la que arruinó, y director general de Radiotelevisión española, sustituyendo a Pilar Miró en los tiempos del “gonzalato” ( I ). Este cargo lo dejó en 1990, dedicándose a la empresa privada, dando conferencias a las que iban los Botín y Mari Conde, por ejemplo.

Dicho lo anterior, el señor Solana manifestó en su día que “si al cine español se le apoyase la décima parte que al sector del automóvil, la rentabilidad de esos dineros públicos serían diez veces mayores que los del coche”, diciendo también que “una película con éxito hoy reporta al inversor más beneficios que una inversión inmobiliaria”.

Vamos a ver: ¿quería este hombre comparar el cine de los Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y demás troupe, que luego se convertirían en “artiscejos”, con el verdadero Cine de Hollywood?

Decía Pitágoras que “Un tonto es conocido por su discurso, y un hombre sabio por su silencio”.

( I ).- ¿Se acuerdan cuando en los mítines felipistas se decía “Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo”?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog