martes, 30 de abril de 2019

LXXX aniversario del fin de la Guerra Civil española ( I )



La cara oculta de la II República Española

Como ya saben, el 1 de abril de 1939, se terminó la Guerra Civil Española, cumpliéndose el octogésimo aniversario del luctuoso acontecimiento, al que vamos a dedicar unos artículos.

Sobre la Guerra Civil española se han escrito libros y libros llenos de eufemismos utilizados de forma intencionada para evitar contratiempos políticos, cambiar opiniones y manipular la Historia, convirtiéndose dichos eufemismos en auténticas y despreciables mentiras.

Se sabe que la Historia es la maestra de la vida, de las personas y de los pueblos. El peor enemigo de la persona es la ignorancia, siendo la más grave la ignorancia histórica.

A pesar de que la historiografía sobre la II República Española y la Guerra Civil en la actualidad es abundante y espléndida, sobre todo por la apertura parcial de los archivos secretos de la derrumbada URSS, a las nuevas generaciones de españoles se les está sometiendo a un bombardeo mental desde los medios de comunicación y desde los centros educativos, tergiversando, calumniando, difamando y mintiendo sobre los hechos recientes de la historia de España. Se intenta por todos los medios obturar la verdad sobre lo ocurrido durante la II República y la contienda civil. Dadas las extraordinarias posibilidades actuales de los medios de comunicación, la manipulación es tremenda, gigantesca y devastadora. Esta manipulación no es solamente en lo concerniente a aquel período, sino que se nota en todos los órdenes del momento actual: en el político, en el cultural, en el histórico, en el religioso, en el social, etc. Todo esto amenaza con destruir, o cuanto menos desfigurar, nuestra historia y nuestros fundamentos y raíces culturales. En lo religioso y en lo social, es donde la campaña se nos presenta más virulenta y estremecedora: hay que devaluar, ridiculizar y erradicar todo tipo de creencias y costumbres que tengan algo que ver con la religión, con la cristiana, claro.

Dicen que la Historia, habitualmente, la escriben los vencedores. En el caso de España, paradójicamente, es al revés. Pocas veces se ha mentido tanto, se ha desfigurado tanto, se han retorcido tanto los hechos, con tanta intensidad y desfachatez.

Los comunistas no callan con “la reconciliación que en su día propuso el PCE”. También se les llena la boca con las palabras tolerancia y el respeto. Pero tales palabras se convierten  en huecas cuando se trata de narrar los acontecimientos de aquella época. 

Los asalariados de lo políticamente correcto, los submarinos gramscianos  infiltrados en los medios informativos, políticos, culturales, etc, no cejan, con contumacia y terquedad zumbona marxista, de presentarnos el tiempo que duró II República Española como el más democrático, el más culto, el más progresista y el de más libertad de toda la historia de España. Mienten.

Decía D. Antonio Ponz que "la veracidad es un deber moral cuyo cumplimiento afecta a la dimensión social del hombre y facilita la convivencia humana".

Produce indignación tanta incoherencia, tanto ocultamiento, tanta manipulación y tanta mentira.

Como paradigma de incoherencia se puede poner el siguiente: si la II República Española era todo democracia y libertades, ¿cómo es que ninguna democracia occidental la apoyó? ¿Cómo se entiende que el único apoyo que recibió partió del “gran demócrata” Stalin?  Por aquellos años, la URSS era el totalitarismo personificado con su terror policial, deportaciones, procesos stalinistas, etc. Viendo esto, ¿cómo es posible que haya gente en la actualidad que crea que de aquel inmenso GULAG pudieran ser enviados a España agentes, asesores, militares, policía secreta, material bélico, etc para defender la democracia y la libertad? ¿Alguien cree que las Brigadas Internacionales llegaron a España para salvar una verdadera República? Vinieron para cumplir las órdenes de Stalin, uno de los mayores genocidas de la Historia ¿Cómo explicar que “Koba”, que ayudaba a España a luchar “contra el fascismo”, firmase un pacto con el nazi-fascista Hitler?

A los “historieteros” y demás farándula, se les ve el plumero cuando relatan algo sobre la Guerra Civil, o sobre la República. Así, por ejemplo, dicen que el teniente Castillo fue asesinado, mientras que Calvo Sotelo fue abatido. Sin comentarios.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog