jueves, 25 de abril de 2019

Litros y centímetros



En una ocasión escuchamos a una ignorante votante de “Podemos”, decir que había llovido mucho, porque habían caído “cien litros cuadrados”. Sin comentarios.

Pero lo más curioso es lo que hemos leído en el diario “El Mundo” hace unos días, concretamente el 10 de este mes de abril: “Por qué todo lo que te rodea está diseñado para un hombre de 1,76 cm y 77 kilos”, diciendo también que “Desde los coches hasta los móviles, todo está diseñado para el hombre con la estatura y el peso medio”

La verdad es que no sabemos cómo calificar esto que hemos leído, aunque hay una cosa que nos ha llamado la atención: la estatura de 1,76 cm. Pero cómo: ¿un hombre del tamaño de una hormiga? ¡Menudo chollo para los españoles ya que, por ejemplo, el palacio de la Moncloa, el Senado, el Congreso, los ayuntamientos, etc, etc, bastaría con media caja de cerillas para reunir a los “politicastros”!

Claro que a lo mejor puede suceder que no se sepa el Sistema Métrico Decimal y se confunda el metro con el centímetro, es decir, de 1,76 m pasamos a medir 1,76 cm.

¡Demencial, querido Watson, no elemental!

¡Ah!, para Pedro Sánchez también sería un chollo el tener esta estatura, ya que en vez de llevarse un colchón, le valdría una simple hoja de laurel, valiéndole también montar en una mariposa, en vez de ir en avión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog