Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
martes, 17 de abril de 2018
Fin del comunismo
Como hay que "recuperar la memoria histórica", vamos a ello. Como recordarán, el 8 de octubre de 1989 se derrumbaba la URSS y su telón de acero, trayendo como consecuencia lógica la desaparición del bloque del Este que, a su vez, trajo la reunificación de Alemania. El asunto empezó en Leipzig, como recordarán también.
En ese día, una auténtica manifestación formada por miles y miles de personas caminaron en silencio por dicha ciudad. Estas personas llevaban consigo el recuerdo, el temor y el miedo del levantamiento de 1.953, que terminó de forma sangrienta y terrorífica como siempre, por mor de los tanques soviéticos. Bien es verdad que en esta ocasión no había tanques, pero sin embargo había miles y miles de policías armados dispuestos a disolver la manifestación como fuese. Gracias a Dios no ocurrió nada. El régimen comunista ya se tambaleaba y la manifestación del pueblo acabó con el derribo del muro de Berlín (155 kms.) y con la terrible dictadura comunista. Este fue el principio del fin. Pero es igual, oiga. Seguimos portando fotografías de Lenin y Stalin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario