lunes, 29 de noviembre de 2021

Centenario del PCE ( V I I I )




Como ya sabrán, en noviembre de 1921, concretamente el día 14, se fundó el Partido Comunista de España por los llamados “terceristas”. Se cumple, por tanto, el centenario de su fundación. Y como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a transcribir lo que aparece en varios libros sobre este partido que, como todos los partidos comunistas del mundo, genera miseria, odio, terror, oír, ver, callar, imponiendo la bota, el bozal y el grillete, amén de carecer de respeto y libertad.

Y seguimos con el libro de José Díaz Ramos, secretario general del PCE en tiempos republicanos, intitulado “Tres años de lucha”, Colección Ebro, 1970, 631 páginas, del que habíamos visto algo en los artículos anteriores.

Dentro del apartado intitulado “Lo que España enseña a Europa y a América, Conferencia pronunciada en Barcelona en la Tribuna de la Unión Iberoamericana el 29 de noviembre de 938”, páginas 584 a 613, en las 592 y 593 se lee:

“Falso pacifismo

Por una parte, hay los que creo se pueden clasificar en la categoría de los cobardes, sin perjuicio de que ellos se den otros calificativos, tales como pacifistas integrales o algo así. Estos son los que afirman desvergonzadamente que prefieren vivir esclavos antes que combatir en defensa de su libertad, su honor y hasta su dignidad humana. La variante francesa de este tipo de despreciables sujetos, es la que aquellos a quienes no les da vergüenza propagar en el país de la Gran revolución y de la Comuna, este lema infame: ‘Antes vivir alemanes que morir franceses’.

La clase obrera y el marxismo en general, es necesario advertirlo, no tiene nada en común con ese falso pacifismo. El marxismo ha afirmado siempre que hay guerras justas y guerras injustas; que existen situaciones en que el pueblo debe tomar lar armas para luchar en defensa de sus libertades y de su propia existencia. Sobre todo y por encima de todo, cuando se trata de la guerra sagrada, legítima y progresiva en defensa de la independencia nacional. Por eso hoy, nosotros, los obreros socialistas y comunistas españoles, estamos en primera línea de combate y declaramos nuestro desprecio por esas cobardías de fuera, que no serían posibles entre las masas españolas, estas masas que han hecho suya la famosa frase de nuestra gran ‘Pasionaria’: ¡Más vale morir en pie, que vivir de rodillas”. (Lo destacado en rojo es nuestro).

Como puede verse, fanatismo, cerrilismo, omisiones, ceguera, mentiras, etc. Cuando habla de cobardes y de cobardía, ¿se estará refiriendo a la huida del gobierno republicano de Madrid a Valencia, y luego a Barcelona? ¿O se referirá a su propia huida a la URSS, junto con los otros gerifaltes del PCE, tales como Carrillo, Pasionaria, etc?

Habla de libertad y de honor ¿Se referirá a la que había en la mentada URSS, vigilada y presidida por la figura totalitaria y omnipresente del criminal Stalin, que controlaba todo lo habido y por haber, ya fuese en el terreno económico, político o social?

En cuanto a la frase de La Pasionaria “Más vale morir en pie que vivir de rodillas”, está atribuida a Emiliano Zapata, y posteriormente los comunistas cubanos se la atribuyeron a “Che” Guevara. Sin comentarios.

En contraposición a todo esto, y a otras muchas cosas más que dice José Díaz en este libro, están los escritos por sus ex correligionarios Enrique Castro Delgado, que también huyó a la URSS y posteriormente a Méjico. Enormemente desencantado del sistema comunista, regresó a España en 1963, falleciendo en Madrid dos años después. Producto de ese desencanto es su libro “Mi fe se perdió en Moscú”, como también llevó desencanto el ex comunista Valentín González “El Campesino”, que asimismo huyó a la URSS, pero regresó a España en 1977, falleciendo en Madrid en 1983. Tal desencanto se puede ver en su libro “Yo escogí la esclavitud”. Estos dos libros los tenemos comentados en este blog.

Continuará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog