sábado, 27 de noviembre de 2021

Centenario del PCE ( V I I )


 Como ya sabrán, en noviembre de 1921, concretamente el día 14, se fundó el Partido Comunista de España por los llamados “terceristas”. Se cumple, por tanto, el centenario de su fundación. Y como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a transcribir lo que aparece en varios libros sobre este partido que, como todos los partidos comunistas del mundo, genera miseria, odio, terror, oír, ver, callar, imponiendo la bota, el bozal y el grillete, amén de carecer de respeto y libertad.

Como ya saben, la pasión, el entusiasmo, la simpatía, el cariño, etc. etc. que tenían los jefes comunistas de aquella República por la URSS, era poco menos que demencial. Salvo algunas excepciones que vieron la realidad del sistema y la denunciaron, los gerifaltes que habían estado allí vinieron contando unas mentiras y falsedades dignas de mención. También estaban entusiasmados con los “asesores” que había enviado la URSS. Sobre este tema, en el libro intitulado “Los horrores de la Guerra Civil. Testimonios y vivencias de los dos bandos”, autor, José María Zavala, Editorial Plaza Janés, 412 páginas, libro que comentaremos próximamente, en el Capítulo intitulado “La dictadura del mosquetón”, páginas 91 a 158, dentro del apartado “Hornos crematorios”, páginas 141 y 142, se lee:

“A los presos se los incineraba en hornos como el de Montcada, en la provincia de Barcelona, según relata en su diario Adelardo Fernández Arias, el duende de la colegiata. Preso en San Antón, Fernández Arias se refugió luego en una embajada abandonó al fin Madrid el 10 de febrero de 1937, un día antes de concluir sus memorias.

‘ . . . El jefe ruso de Barcelona es Ausenko. Un sediento de sangre. Una fiera eslava, capaz de todos los refinamientos terroríficos . . .La FAI tiene Montjuich. Nin utiliza el siniestro edificio de la calle Rosellón. Companys, la capitanía general. Los rusos ¡todo!, especialmente: los hornos de la cantera de Moncada, donde son ‘fundidas’ las personas, que se arrojan, vivas, para que allí perezcan. Los rusos han evitado la publicidad de los crímenes de que la CNT alardeaba. Por la noche se fusila y se ‘tiran a los hornos de Mocada’ ¡cientos de personas que desaparecen sin dejar rastros”

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog