lunes, 22 de noviembre de 2021

¿A dónde vamos?


 Sí, ¿a dónde vamos con esta banda de ineptos, ineptas e “ineptes” que tenemos en el desgobierno en estos momentos? Estamos inmersos en una situación desastrosa de la que el mentado desgobierno no dice ni mu. Ahí están los problemas de los astilleros, del campo, del transporte, de los autónomos y un largo etc., cuyos trabajadores ya anunciaron en su momento movilizaciones y huelgas.

El grandísimo coste de las materias primas y de su transporte, por mor de los precios de los combustibles y por mor también del elevadísimo precio de la electricidad, precio nunca visto hasta ahora, están produciendo graves y grandes problemas de los que no se dice ni pío. Como ya sabrán, para hoy día 22 de noviembre el sindicato CCOO tiene previsto llevar a cabo una manifestación ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Pero nada, esto es humo y más humo.

Por otra parte, en el campo agrícola las asociaciones profesionales campesinas ASAJA, COAG y UPA anunciaron en su momento movilizaciones de carácter nacional. Uno de los motivos que aducen los campesinos es el elevadísimo precio de los piensos para el ganado, que se elevado casi un 30% en el último año, encareciéndose también las semillas, los abonos, el suministro de agua, etc, aunque dicen que el encarecimiento más brutal es el de la subida del gasóleo, combustible de los tractores, y el de la electricidad que llega a una subida de casi un 270%.

En el terreno del suministro lácteo, también está armada, ya que los costes que hay que pagar para cuidar las vacas para la producción de leche, también se elevaron brutalmente en los últimos meses. También los ganaderos denuncian el cierre constante de alquerías lácteas.

En cuanto al transporte, el asunto no es menos grave, ya que el CNTC (Comité Nacional de Transporte por Carretera), comunicó no hace mucho tiempo que habrá dos jornadas de huelga ante de las Navidades, debido al “estado de abandono por parte del Gobierno”.

Pero no pasa nada, oiga. Con engañar, mentir, echar cortinas de humo e insultar a la oposición, ya sea a Ayuso o a Abascal, está todo resuelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog