jueves, 18 de noviembre de 2021

Centenario del PCE ( I I )


 Como ya sabrán, en noviembre de 1921, concretamente el día 14, se fundó el Partido Comunista de España por los llamados “terceristas”. Se cumple, por tanto, el centenario de su fundación. Y como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a transcribir lo que aparece en varios libros sobre este partido que, como todos los partidos comunistas del mundo, genera miseria, odio, terror, oír, ver, callar, imponiendo la bota, el bozal y el grillete, amén de carecer de respeto y libertad.

Como hizo este partido a lo largo de su historia, y después del fracaso estrepitoso del comunismo, puesto de relieve en la destartalada URSS y sus satélites, pretende cambiar el cuño, las fisonomías y las cataduras de sus guías, timoneles, conductores y pilotos. Como ya supondrán, Yolanda Díaz Pérez será la actriz e intérprete de esta nueva estratagema, treta, artimaña y maniobra, o como quieran ustedes llamarlo, ya que lo que se pretende es conseguir los votos que los españoles le negaron a lo largo del tiempo.

Como recordarán, los antiguos líderes comunistas, como por ejemplo Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias, Francisco Frutos, Julio Anguita, Gaspar Llamazares, etc, no tuvieron más remedio que optar por las coaliciones, como por ejemplo IU ¿Se acuerdan? ¿Y dónde están ahora? Pues arropados y resguardados en la marca “Podemos”. Y como esta marca va de mal en peor, es por lo que se intenta poner en marcha algo nuevo con el objeto de que se filtre para mejorar los resultados electorales.

Pero, claro, si el “pueblo soberano” leyese las verdaderas historias de este partido, no se le volvería a votar. Nosotros vamos a ver esas historias que aparecen en varios libros, como decíamos al principio.


Así, en el libro
“La otra memoria histórica. 500 testimonios gráficos y documentales de la represión marxista en España (1931-1939)”, autor Nicolás Salas, Editorial Almuzara, 2006, 400 páginas, en el apartado intitulado “Entre 4.000 y 4.600 enterradas en las siete fosas comunes de Paracuellos del Jarama”, páginas 197 a 202, en la 200 se lee:

“. . . Nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que sí es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes . . . y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos, . . . el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla . . .”

(“Francisco Antón, Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de marzo de 1937 (Biblioteca Central Militar. Armario Especial. Signatura 1.048.”)


Como dato curioso comentar que la Segunda República esgrimió y utilizó el puño cerrado, emblema e insignia del comunismo, como prototipo inequívoco e indiscutible de sus objetivos revolucionarios de origen soviético, como puede verse en la portada del libro de Stanley G. Payne intitulado
“El colapso de la República. Los orígenes de la Guerra Civil (1933-1936)”, Editorial La Esfera de los Libros, 2005.

Sobre el puño cerrado comentaremos otro dato curioso. Cuando el comunista Rafael Alberti regresó a España en abril de 1977, de la que había huido cobardemente, ante los micrófonos de RNE dijo:

 “Marché de España con el puño cerrado y hoy regreso con la mano abierta y tendida a todos los españoles”. Sin comentarios.

Todo esto, y muchas cosas más, no lo cuentan los “historieteros”, que lo único que están haciendo con su “memoria histórica”, que es más bien mentira histórica, es abrir nuevas heridas y nuevos enfrentamientos entre los españoles.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog