sábado, 4 de septiembre de 2021

Ver, leer, oír y no callar ( X X X I I ).


 El pleno empleo nunca se conseguirá ya que, si esto sucediese, los trabajadores de las oficinas de empleo, tendrían que ir al paro. Sería como hacer un catálogo con todos los libros de una biblioteca. Si se hace, el libro-catálogo que se obtiene estará sin catalogar. Y si hacemos otro catálogo incluyendo el catálogo anterior, tendremos sin catalogar el segundo y así sucesivamente. 

                         _________________________

Vamos a ver, comunistas y socialistas: ¿qué perseguís, la justicia o vivir mejor? Si perseguís lo primero, os tocará repartir mucho, ya que tendréis que prescindir de vuestros lujosos coches, de vuestros suntuosos chalets, de vuestros viajes a costa de los impuestos del “pueblo soberano”, de vuestros sueldazos, etc. Si perseguís lo segundo, os convertiríais en burgueses, con lo cual os erigiríais en enemigos de vosotros mismos.                         

  

                           _________________________

El cine actual con su realismo crudo, violento y poco inteligente, se pasará de moda en pocos años.

                        
                         _________________________

 La costumbre de guardar absoluto silencio sobre muchos hechos básicos de las relaciones entre los dos sexos, que prevalecía en nuestra adolescencia, probablemente no resultaba más peligrosa ni absurda que las exposiciones descarnadas y un poco brutales con que ahora suele abrumarse a los muchachos. En aquella época, un adolescente tenía que descubrir la verdad por sí mismo, y generalmente lo conseguía con relativa rapidez y sin daño.

                         
                         _________________________

En nuestra juventud había una especie de código de caballero y se manifestaba por el respeto que teníamos a las mujeres. Ahora esto ya no existe.
                         _________________________

  Por desgracia, no es fácil que la experiencia de los mayores sea tomada en cuenta por la juventud.


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog