domingo, 12 de septiembre de 2021

Los “okupas iglesianos”


 Como ya saben, uno de los muchísimos problemas que este desgobierno no quiere resolver, es el de la “okupación”. Esto puede traer grandísimos y gravísimos problemas, como por ejemplo, el que aparezcan pandillas y catervas de gentuza que controlen el asunto.

Estos sujetos, sujetas o “sujetes”, toman al pie de la letra lo que dice el Artículo 47 de la Constitución: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Vamos a ver: ¿es lo mismo que un alquiler o una hipoteca no se paguen porque el inquilino, o los inquilinos, hayan quedado sin dinero por mor de la espantosa crisis económica en la que nos ha metido este desgobierno, a que una banda o cuadrilla de “okupas” que consideran que la toma de una vivienda es el mejor modo y el más barato para vivir? Y es el más “barato” porque además exigen al dueño del inmueble dinero a cambio de irse. Este sería el caso menos dañino.

Estos “okupas”, por otra parte, tienen la ventaja de que la Justicia que hay en estos momentos del “sanchismo, es de risa. Y es de risa que se tarden meses, y quizá años, en desalojar una vivienda, lo mismo que es de risa tener que seguir pagando el dueño los gastos generales (agua, gas, electricidad, alquiler, comunidad, etc). También es de risa que si el dueño del inmueble da la orden de cortar la electricidad, la justicia le acabará poniendo una multa de casi 2000 €.

Pero lo más repugnante del asunto es que una vez que los “okupas” se hayan ido, el dueño se encontrará con su domicilio totalmente destrozado que, para reformarlo y arreglarlo de nuevo, tendrá que gastarse una cantidad de dinero de la que a lo mejor no dispone, tenido que recurrir a préstamos e hipotecas durante cierto tiempo.

En fin, estos pobre propietarios no disponen de guardias, coches de policía, autogiros, etc, para proteger sus viviendas . . . aunque, a lo mejor, para que esto suceda, las viviendas tienen que ser auténticos casoplones con piscina y todo. Para esto está la “igualdad”, oiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog