lunes, 6 de septiembre de 2021

Volver a las aulas


 Ya estamos de nuevo ante el comienzo del curso escolar. Veremos a ver cómo empieza esto ya que, como saben, hay una nueva variante “coronavírica”, la Delta, que parece ser mucho más contagiosa, y que es la que predomina aquí en Asturias, según el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.

Como ya sabrán, el regreso a las aulas desde infantil a bachillerato, se acordó en el mes de mayo entre el Ministerio y los reinos Taifas, (las Comunidades), pero sin decir ni mu sobre los porcentajes de educando por aula, como tampoco se dijo nada del uso de mascarillas (algunos “asturianistas” la llama “mosquiteru”), así como tampoco se dijo nada sobre la distancia a mantener entre el alumnado. Tampoco se comentó nada sobre la enseñanza on line.

No cabe duda de que los educandos, preferentemente los niños, pasaron por dos cursos un tanto complicados: el primero, confinados, y el segundo con clases alternativas, además de on line. Ante este panorama, es lógico que estos niños hayan perdido capacidad de atención y de concentración, amén de mostrar desinterés por los temas.

En cuanto al tema de la enseñanza on line, hay que comentar que miles y miles, quizá millones, de niños no tiene en sus casas PC, ni conexiones a Internet, con lo que no podrán seguir las clases.

En fin, los educandos deben volver a las aulas con normalidad porque, entre otras cosas, la relación, el trato, la convivencia, la armonía, la concordia, etc, con sus “colegas”, también forma parte indispensable del aprendizaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog