martes, 9 de febrero de 2021

Lo que no se ve en Cuba


 

Como ya saben, el 1 de enero de este año 2021 se cumplió el sexagésimo segundo aniversario de la dictadura castrista. Todo un record.

Como ya hemos dicho varias veces, tenemos familiares cubanos en los dos bandos. Unos se han ido a EE.UU. con gran dolor huyendo del terror del régimen “concentrancionario” comunista, y otros de han quedado en la isla adhiriéndose al sistema. Estos últimos nos escriben de ven en cuando usando papel de estraza y pidiéndonos alimentos, ropa y medicinas.

 También tenemos amigos que con relativa frecuencia se desplazan a Cuba por motivos “cariñosos”. Y vienen hablando de las maravillas de la isla, con sus lujosos hoteles, playas, folclore, ritmos musicales, etc., sin darse cuenta de que fueron embaucados, engañados, engatusados, timados, burlados, etc, por el sistema.

 Nosotros les preguntamos si han visto las zahúrdas llenas hasta los topes de presos políticos; si han visto algún “acto de repudio”, con el correspondiente linchamiento de los disidentes, descubiertos por los “chotas”, que son los chivatos del régimen; si han visto cuántos “ingenios” azucareros quedan; si también han visto la escasez de alimentos en los “almacenes del pueblo”. Nos dicen que los supermercados sí tienen alimentos, pero no se enteran, u omiten a sabiendas, que estos establecimientos son para los turistas y para la nomenklatura del partido. Lo mismo sucede con los medicamentos. Tampoco dicen nada, porque no lo ven, del deterioro de los hospitales y de la carencia de medicinas, así como tampoco dicen nada de la miseria que se ve por las calles, ni de las “jineteras” (Vean el vídeo)

 Tampoco dicen nada de las calles “expeditas”, cerradas al tráfico y a transeúntes constantemente porque en cualquier momento puede pasar por allí el “Líder Máximo”, o un alto nomenklaturista.

 En fin, podíamos seguir y seguir “ad infinitun”. A pesar de todo esto, y de muchísimas cosas más, Cuba sigue siendo el “modelo referencial”, según cierto politiquillo defenestrado, de gesto adusto y verbo encizañador, que sigue cobrando un sueldazo que ya quisiéramos muchos españoles, a costa del pueblo soberano.

 (30) Thalía y Yanisleydis cuentan cuanto cuesta tener sexo con una “jinetera” en Cuba - YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog