miércoles, 16 de agosto de 2017

Holocausto comunista ( V )


Ya que algunos están empeñados en “recuperar la memoria histórica”, aunque parece que tienen amnesia cuando se trata de “los nuestros”, vamos a ver  una serie de entregas, acompañadas de un pequeño comentario y de una fotografía, con el objeto de “recuperar” esa memoria de forma ecuánime.

Hambruna del Volga


Esta otra hambruna del Volga corresponde a los años 1921-1922. En el invierno de este último año, en el cementerio de Buzuluk, aparecen pilas de cadáveres como pueden verse en la fotografía. En esta hambruna se calcula que murieron  unos 7 millones de personas. Una de las causas de esta hambruna fue la requisa de ganado y grano por parte del gobierno de Lenin, que además saqueó la iglesia ortodoxa rusa con el pretexto de dar de comer a los hambrientos que su gobierno había creado.

Masacre en Hungría


Esta masacre tuvo lugar en 1919. En aquel año el país magyar estaba a las órdenes de Bela Kun, un fanático seguidor de Lenin, que extendió el terror rojo por todo territorio húngaro. En la primavera de ese año tuvo lugar la gran masacre, con asesinatos de miles y miles de personas a las que se les consideraba “conntrarrevolucionarias”. La misma monserga de siempre.

Masacre de Estonia

Esta masacre también tuvo lugar en 1919. En la ciudad de Valga, ubicada en la frontera entre Estonia y Letonia, campesinos de dicha ciudad observan estupefactos y aterrorizados  los cadáveres de sus paisanos vilmente asesinados por los bolcheviques cuando arrasaron la ciudad.

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog