lunes, 14 de agosto de 2017

Fracking


Los de la internacional de la mentira, del odio y del terror, echan la culpa a EE.UU. de prácticamente todo, incluso de la bajada del precio del petróleo, como manifestó en su día el dictador déspota venezolano Maduro al ver que el crudo del país que desgobierna bajaba 48 $, diciendo que “hay una guerra planificada para destruir Venezuela y Rusia y tratar de buscar un colapso económico”. Del petróleo que le “chupa” Cuba, no dice nada.

Lo que realmente está sucediendo es que hay una tecnología o técnica que es la que está abaratando el precio del crudo: el “fracking” (fracturación hidráulica), técnica que no es nueva ya que fue usada por los EE.UU. y por la URSS a mediados del pasado siglo X X, extendiéndose posteriormente a otras naciones como Inglaterra, Canadá y China.

Esta técnica es la que está permitiendo que  el precio del petróleo baje. Esto hace que muchas empresas, cuya principal fuente de energía es el petróleo, bajen el precio de sus productos, con el lógico beneficio para los consumidores. No digamos ya de los precios de los carburantes.

Ni qué decir tiene, que dichos sujetos de la “internacional” arremeten contra esta técnica por las repercusiones medioambientales, dicen, repercusiones que no están demostradas. Claro que cuando en la URSS se practicaba este método, no decían ni mu. Lo mismo que ahora tampoco dicen nada contra la China semi comunista, que también lo emplea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog