jueves, 17 de agosto de 2017

Partidarios de la violencia, del odio, del terror y la mentira ( I I I )



Margarita Nelken Mansberger de Pal, decía que la República de 1.931 se había perdido porque no se había fusilado a nadie: “Si hubiéramos fusilado a todos los generales, los falangistas, los tibios como Manuel Azaña y algunos más . . .”. Después continúa diciendo “todas las verdaderas revoluciones se hacen con sangre y terror, véase sino la Revolución Francesa, la bolchevique, etc”.( I )


Por lo visto a esta individua no le bastó con el asesinato de miles y miles de personas (religiosas o civiles) que se perpetraron a partir de Abril de 1.931

Sobre la mentira, es muy interesante lo que se lee en las páginas 120 y 121. Se trata de los “kapos” comunistas (su hermano Jorge fue uno de ellos) en el campo de concentración nazi de Buchenwald. Dichos “kapos” eran los que, en colaboración con las SS nazis, decidían quiénes iban a morir. Decían los de la internacional de la mentira que el citado campo de Buchenwald se había autoliberado de los nazis, cuando en realidad había sido liberado por las tropas norteamericanas. Así, nos dice el autor:   

“Esto constituye una mentira absoluta. Buchenwald fue liberado por las tropas norteamericanas (los SS habían huido), y las pocas armas que hubieran podido robar no sirvieron para atacar a los SS, pura invención, sino más bien para protegerse contra los demás deportados, que los odiaban por sus privilegios y los servicios que rendían a los nazis y que podían incluir la decisión de quién iba a morir al día siguiente”.

Siguiendo con las mentiras y omisiones, aquí van más muestras. El que fuera secretario general del PCE entre 1932 y 1942, José Díaz Ramos, escribió un libro intitulado “Tres años de lucha. Por el frente popular. Por la libertad. Por la independencia de España”, editado por Colección Ebro y reeditado por Laia, Barcelona, 1.978, 631 páginas. En un mitin pronunciado por José el 22 de octubre de 1.936 en el Monumental Cinema de Madrid, decía lo que se lee en la página 258:

"La ayuda de la URSS

Algunas palabras, aunque sean pocas, sobre la ayuda internacional a los antifascistas españoles. Todos sabéis, es una cosa conocida, cómo el enemigo, cómo los fascistas, reciben armas y municiones de los países de la reacción; pero nosotros tenemos la ayuda internacional. En Francia, en Inglaterra, en Bélgica, y en otra serie de países los obreros antifascistas se movilizan, tenemos también la ayuda de los pueblos de la Unión Soviética que habéis visto que cada vez con más rapidez traen para los españoles comida, mantequilla; que traen bacalao, azúcar; que traen zapatos y ropa para los niños, ¡y con qué alegría lo traen para los revolucionarios españoles!. Cada día vienen más barcos, y tengo la seguridad de que vendrán cada día más, porque la solidaridad de carió de la Unión Soviética por nuestra causa, que es la de toda la humanidad, es un carió sin límites. (Durante largo rato, el público puesto en pie, aplaude frenéticamente, dando vivas a Stalin, a la URSS, al Partido Comunista de España y al camarada Díaz)".

Se ve claramente en este hombre el fanatismo. Se creyó lo que le decía Stalin en un telegrama que le fue enviado el 16 de octubre de 1936. Escribía Stalin:

"Los trabajadores de la Unión Soviética para ayudar en lo posible a las masas revolucionarias de España, no hacen más que cumplir con su deber. Se dan cuenta de que liberar a España de la opresión de los de los reaccionarios fascistas no es un asunto privado de los españoles, sino la causa común de toda la humanidad avanzada y progresista65 . ( Esto se puede leer en la página 139 del libro “El oro de Negrín”, de Francisco Olaya Morales, editorial Nossa y J. Editores, 1998, 564 páginas incluido Bibliografía e Índice). Se ve claramente que las palabras de José Díaz casi son un plagio de las de Stalin

Como puede verse, omite deliberadamente, engañando al auditorio sobre envío de armamento por parte de la URSS a la República ni del plan estratégico de Stalin para el suministro de material de guerra, con el establecimiento de un sistema en el que estaban implicados auténticos traficantes de armas, creándose una red de firmas  de importación sufragadas por Negrín.

Tampoco habla nada de los buques Neva, Kuwan, Konsomol, Zirianin, Krast, Peninsular, Stari Bolchevik, Keper, Kief, Dimitrof, Rion, Ingel, Volgoles. . . que llegaron a España con abundante material de guerra.

En la página 141 del mismo libro, se lee:

"Entre el mes de septiembre y diciembre de1936, pasaron por el Bósforo un total de 23 barcos soviéticos, 8 españoles, 1 británico y 1 mexicano, que transportaron: 49 aviones, 163, fusiles, 239 tanques, 275 camiones, 13.850 toneladas de material de guerra, 12.700 toneladas de municiones, 3.414 de petróleo, 450 tonelada de ropa y 100 de medicamentos"

65.- El 13 de octubre a las diez  y media de la noche, el barco ruso Zirianin ancló en la rada del puerto de Barcelona. Era el tercer barco soviético llegado a puertos españoles con productos alimenticios, pagados con los fondos de la suscripción abierta en Rusia a favor de los españoles. Pero su importe fue pagado de nuevo por la Generalidad de Cataluña, según las facturas que tradujo Martín Gudell.

( I ).- “A orillas del Sena un español”, escrito por el ex comunista Carlos Semprún Maura, editado por Hoja Perenne, 2.006, páginas 30 y 31

A pesar de lo visto, y de lo que veremos en próximos artículos sobre el tema, existen muchos “prefesionales, ya sean historiadores, periodistas, comentaristas, etc, etc, que siguen empeñados en dar a conocer la “verdad histórica” acudiendo a fuentes partidistas y viciadas, que origina una auténtica tergiversación de la Historia. Pero es igual, todavía seguimos con “la ceguera voluntaria”.

Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog