jueves, 10 de agosto de 2017

Partidarios de la violencia, del odio, del terror y la mentira ( I )



Por fin hemos terminado un trabajo que habíamos iniciado hace tiempo. Dicho trabajo ha consistido en seleccionar las frases y comentarios que comunistas y socialistas han pronunciado a lo largo del tiempo sobre la violencia, el odio, el terror, la mentira, el embeleco, el engaño y demás. Hemos escogido frases que van desde Marx, Lenin, Stalin, Marigella, Gramsci, Mao, pasando por los Fidel Castro, Che Guevara, Thorez, Togliatti, hasta llegar a los “nuestros”, es decir, a Pablo Iglesias, Largo Caballero, Azaña, Carrillo, Pasionaria, El Campesino, Enrique Líster, Indaleciao Prieto, Ramón González Peña y un larguísimo etc.

Las frases mencionadas las hemos extraído de una amplia bibliografía, en la que figuran libros que ya han sido comentados, y otros que comentaremos en este blog.

Ni qué decir tiene que los conceptos de violencia, odio, terror y mentira, los entendemos tal y como vienen definidos en el Diccionario de la RAE (Real Academia Española). Y decimos esto porque según se lee, se oye y se escribe, parece que hay otro diccionario que, aunque no está impreso, es utilizado por historieteros, fasciculeros y catecraticoides. Nos referimos al diccionario  de la ZAE (Zapaterismo Antiespañol Exacerbado).

Así, por ejemplo, en este diccionario el concepto “atentado” suele explicarse diciendo que es un acto con el que se persigue derribar o derrocar regímenes de derechas por ser fascistas o reaccionarios y oponerse a la alianza de civilizaciones.

Otro concepto podría ser el de “intelectual”, que es una persona que se autodenomina como tal, siendo de izquierdas, por supuesto, y que por arte de birli birloque consigue subvenciones del ministerio de “kurtura”. Para esto es imprescindible recitar de memoria cuatro frases de Azaña, de Largo Caballero o de Saramago, o salir a la calle con la pancarta de “No a la guerra”. Y si al lado hay algún “artiscejo”, mejor que mejor.

Otro ejemplo de este diccionario ZAE podría ser el concepto de “radical”. Si es de izquierdas  es un tipo majo, solidario, democrático, tolerante y reformista. Pero si es de derechas es un facha, un reaccionario y un extremista que hay que eliminar.

En fin, podríamos seguir poniendo más ejemplos.

En la citada bibliografía, hay muchas obras escritas por ex comunistas soviéticos y españoles y otras que se han escrito después de la apertura parcial de los archivos del KGB soviético.

Continuará.

Nota.- Suprimimos la relación bibliográfica por ser muy larga. Preferimos reseñarla cuando insertemos las frases y comentarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog