jueves, 31 de agosto de 2017

La ciencia es machista


En un periodiquito local, que hace mucho tiempo que no leemos y que traga todo lo que le echen, nos han dicho que aparecieron unas declaraciones de una “psicóloga” diciendo que “la ciencia es machista porque vivimos en un mundo hecho por y para los hombres”


La verdad es que nos sabemos cómo calificar esta frase: barbaridad, estupidez, majadería, burrada, boutade, “bêtise” . . .

Según esta “psicóloga” las mujeres tendrán problemas a la hora de guardar el coche en la cochera, ya que no podrán usar el telemando para abrir el portón pues, como sabrán, dicho portón se abre desde lejos gracias al descubrimiento del efecto fotoeléctrico de Albert Einstein. Y como la ciencia “está hecha para los hombres . . .”

Por otra parte, y según esta ínclita “psicóloga”, las mujeres tampoco podrán viajar en avión, ya que el principio de acción y reacción, basado en las leyes de Isaac Newton, también está “hecho para los hombres”. Sin embargo, las mujeres tendrán suerte según la ley de la gravedad del citado Newton, ya que como “está hecha para los hombres”, no les caerá nada al suelo, y ellas tampoco caerán, con lo que tendrán la ventaja de no romperse piernas, caderas, brazos, etc.

Tampoco las mujeres podrán sacarse fotografías, ya que el invento de la cámara fotográfica fue obra de los hermanos Chevalier franceses, y posteriormente este invento fue perfeccionado por George Eastman.

Las pobres mujeres no podrán viajar en coche, ni en autobús ni en moto, ya que los motores de explosión y combustión fueron descubiertos también por hombres, en este caso por Lenoir y Otto. Tendrán que desplazarse en bicicleta, en patinete o andando.

Tampoco podrán ver la televisión ni escuchar la radio por culpa de J. Loie Baird, de Marconi y de Braun.

Tal parece que las pobres mujeres tendrán que conformarse con vivir como en la Edad de Piedra.


En fin, no seguimos porque haríamos el escrito muy largo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog