viernes, 25 de agosto de 2017

Holocausto comunista ( V I )


Ya que algunos están empeñados en “recuperar la memoria histórica”, aunque parece que tienen amnesia cuando se trata de “los nuestros”, vamos a ver  una serie de entregas, acompañadas de un pequeño comentario y de una fotografía, con el objeto de “recuperar” esa memoria de forma ecuánime.


La gran purga staliniana 1937-1938

Esta monstruosa purga constó la vida a casi un millón de personas. Muchas de ellas fueron enterradas en fosas comunes, como esta que vemos de Ukrania en la que se encontraron 15.000 cadáveres con un tiro en la nuca. También hubo otras fosas, como la de Kiev, en la que se encontraron más de 200.000 cadáveres vilmente asesinados por el comunismo.

Matanza de Katyn de 1940



En el bosque de Katyn, Polonia, fueron asesinadas 20.000 personas que fueron también enterradas en fosas. En un principio se echó la culpa a los alemanes, pero fue el ejército rojo de la URSS, por medio de su policía secreta, la que produjo la masacre. Recordemos que en noviembre de 2010 el Parlamento ruso aprobó una declaración para pedir perdón a Polonia por la citada masacre. Sobre dicha masacre, recomendamos leer el libro “Paracuellos-Katyn. Un ensayo sobre el genocidio de la izquierda”, autor César Vidal, editado por Libros Libres, S.L., 2005, 419 páginas. Este libro lo tenemos comentado en este blog con fecha 7 de noviembre de 2.016.

Matanzas en las repúblicas bálticas, 1941



Después de la invasión de Polonia, la URSS se apoderó de las repúblicas del Báltico, Estonia, Letonia y Lituania, en donde las brigadas de la policía secreta, realizaron otra matanza descomunal.


Continuará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog