martes, 22 de agosto de 2017

Partidarios de la violencia, del odio, del terror y la mentira ( I V )




En el prólogo del libro “Tres años de lucha”, del comunista José Díaz, colección Ebro, 631 páginas, dice Santiago Carrillo:

"En ocasión de su cincuenta aniversario nuestro Partido reedita ahora el libro de José Díaz: “Tres años de lucha”. Esta obra presenta un enorme interés para la generación joven de España que se pregunta por las causas del enfrentamiento entre sus mayores en la guerra del 36-39. Es un libro político, compuesto de discursos y artículos escritos al hilo de los acontecimientos, en el fragor de la batalla. Y no obstante ese carácter y la sencillez del estilo, su valor teórico es muy considerable. “Tres años de lucha” resulta un verdadero compendio de táctica política, marxista leninista. Puede encontrarse en él respuesta cumplida a problemas como el de las alianzas que el proletariado establece en su lucha con otras clases y capas de la sociedad; la relación entre democracia y Revolución, entre lucha de masas y lucha armada. Se advierte, asimismo, leyéndolo, que nuestra concepción de un partido comunista dirigente pero no dominante, tiene ya su raíz en nuestra conducta de ese período. Por otra parte el libro de José Díaz confirma la postura antiburocrática  del Partido Comunista de España, su valoración de la iniciativa creadora de las clases obreras y las amplias masas populares, su esfuerzo por dinamizar las instituciones democráticas establecidas por la República, y de combinarlas con las nuevas formas de poder creadas por el pueblo en lucha.

Sin embargo, este cínico y criminal personaje en un mitin celebrado el 15 de setiembre de 1.934, dice:

¡Camaradas: sesenta mil jóvenes obreros y campesinos os saludan por medio de las Juventudes Socialistas diciéndoos que os aprestéis a la lucha!. ¡Muera el Gobierno!. ¡Muera la burguesía!. ¡Viva la Revolución!. ¡Viva la dictadura del proletariado!. ( I )

Probablemente cuando hablaba de dinamizar, quiso decir dinamitar.

( I ).- “1934: comienza la Guerra Civil”, Ediciones αltera, 2.004, autor Pío Moa, página 274.

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog