sábado, 10 de diciembre de 2022

“Montesquieu ha muerto”


 ¿Se acuerdan cuando allá por el año 1985 el ínclito e inefable Alfonso Guerra pronunció aquella frase “Montesquieu ha muerto”, poniendo en duda y entredicho la independencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que es el principal principio de una sociedad democrática, asunto este que apareció en su obra “El espíritu de las leyes”, publicada en 1748, cien años antes que el "Manifiesto comunista" marxista? Aquello lo dijo porque en aquel año el PSOE había obtenido la mayoría en el Congreso. Pues hoy estamos prácticamente en las mismas, sólo que la mayoría del PSOE va acompañada de sus socios.

Los componentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) piden un pleno inminente para evitar el mangoneo de su “Sanchidad”, al que acusan de “cargarse la separación de poderes y el Estado de derecho” con el objeto de “copar las instituciones que no controla”.

La institución Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO), recomendó a España cambiar el sistema para elegir a los componentes del CGPJ ya que, según informes se advierte de "el incumplimiento en España de sus recomendaciones que pasan entre otras por elecciones sin la intervención de autoridades políticas".

Como ya saben, a esta banda que nos desgobierna, y a otras bandas, se les llena la boca hablando de Democracia, de Libertad, de Estado de Derecho, etc, lo que es una discordancia e incompatibilidad con lo que después imponen, manipulan y obligan, amén de con los que pactan, arreglan y concuerdan. Efectivamente, Montesquieu ha muerto. Si no lo “resucitamos”, la que nos espera es gorda.

Y terminamos con una frase suya muy en boga en estos tiempos de politicastros: “Cuando menos piensa el hombre, más habla”. Ahí están los bocazas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog