viernes, 16 de diciembre de 2022

Políticos corruptos


 Ya hemos escrito varias veces sobre el tema de la corrupción de la casta política, amén de alguna que otra “institución” que todos sabemos. Según estimaciones de personas expertas en el asunto, se calcula que desde el “gonzalato” de 1982 hasta hoy, la cantidad de dinero robado, saqueado, sustraído, o como quieran ustedes llamarlo, oscila entre cien mil y cinto cincuenta mil millones de euros. ¡Casi “na”!

Evidentemente esta casta política se valió, y se vale, de su posición de privilegio para obtener información e influencia. Ahí estaban los caos “Marea” aquí en Asturias los EREs andaluces, las facturas ficticias, recalificaciones, pelotazos, robos de fondos reservados y un largo etc.

Además, este dinero robado, aparte de ir a las carteras de estos “castos”, muchas veces se ha desviado a las arcas de los partidos que, lógicamente, se convierten en instituciones o asociaciones no ya de vagos, sino también de maleantes que, pistonudamente, campan por sus respetos, y totalmente impunes, dentro de los muros de la Patria mía.

Mientras esta casta política viva en la más absoluta impunidad y siga permitiendo que la Justicia, si es que existe en España, no implique e impute a los responsables de este saqueo, encarcelándolos y obligándoles a devolver el dinero robado, no será merecedora del respeto de la sociedad.

A pesar de lo expuesto, y de otras cosas también graves, “el pueblo soberano” seguirá votando cada cuatro años. Con esto cumplimos con la democracia, oiga. Y así nos luce el pelo.

Pinchen en el siguiente vídeo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog