miércoles, 19 de enero de 2022

Morphing Heddy Lamarr


 

Tal día como hoy, 19 de enero, pero del año 2000 fallecía en EE.UU. Hedwig Eva María Kiesler, más conocida por Hedy Lamarr. Había nacido en Viena en 1914, nacionalizándose norteamericana posteriormente. Contaba, pues, 86 años.

Muchos la consideraron como la mujer más hermosa de la historia del cine. Nosotros respetamos esa opinión, pero pensamos que hubo otras bellezas que nada tenían que envidiar a Hedy, tales como Kim Novak, Ava Gardner, Elizabeth Taylor, Lana Turner, Loretta Young y un largo etc. También hubo, y hay, otras bellezas que sin ser tan populares como las anteriores, no por eso dejan de ser unas preciosidades. Lo estamos viendo en los morphing que estamos realizando de actrices.

En 1937, se fue a Londres donde conoció a Louis Mayer (MGM). Posteriormente se fue a los Estados Unidos, iniciando el viaje en el mismo barco que Mayer, al que quería convencer para que la contratase para su productora, cosa que consiguió, ya que cuando llegaron a su destino ya tenía un contrato por varios años, a la vez que su nuevo nombre por el que sería conocida: Heddy Lamarr.

Como dato curioso decir que se negó a trabajar en la película “Casablanca”, lo que propició el lanzamiento de Ingrid Bergman.

Trabajó con grandes actores, tales como James Stewart, Ray Milland, Spencer Tracy, Clark Gable, etc

Su filmografía, comparada con la de otras actrices, no es muy amplia, pues participó en poco más de 30 películas entre las que destacaríamos “Fruto Dorado”, romance de aventuras, con Clark Gable, Spencer Tracy y Cludette Colbert; “Sansón y Dalila”, tema bíblico, con Victor Mature y Russ Tamblyn;  “Camarada X”, comedia dramática, con Clark Gable otra vez;  “Mi espía favorita”, comedia musical, Bob Hope y “No puedo vivir sin tí”, comedia romántica, con James Stewart.

 Como verán, la banda sonora del morphing es la del filme “Sansón y Dalila”. Recordamos que en nuestros tiempos de adolescencia-juventud, a dicha banda sonora alguien le puso la siguiente letra:

 

“Dalila, no me cortes el pelo,

que por cuatro cincuenta,

me lo corta el barbero”


Vean este morphing que hemos hecho de esta bella actriz. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog