miércoles, 26 de enero de 2022

Morphing Edward G. Robinson


 Tal día como hoy 26 de enero, pero del año 1973, fallecía en Los Angeles Edward G. Robinson. Había nacido en Bucarest en 1893. Contaba, pues, 80 años.

A comienzos del siglo XX, se trasladó a Nueva York con su familia. Después de varios avatares en su vida, entró en la Academia Americana de Artes Dramáticas, en donde comenzó su carrera en el cine y en el teatro.

La película que le llevó a la fama fue “Hampa dorada”, cine negro sobre la mafia, con la preciosa Glenda Farrell. Su fama fue tal, que llegó a hacer 14 películas en dos años, llegando a participar en más de 90 filmes.

De su filmografía destacaríamos, además de la citada, “La mujer que amamos”, drama romántico, con Vilma Banky; “Pasto de tiburones”, drama marino, con  Zita Johann; “El hombre de las dos caras”, drama sobre crimen, con Mary Astor; “El último gángster”, también cine negro sobre mafia, con James Stewart; “La mujer del cuadro”, cine negro, con la también preciosa Joan Bennett; “El premio”, intriga, con Paul Newman, y las no menos guapas Elke Sommer y Anna Lee,  y la inolvidable “El rey del juego”, drama sobre juego, con Steve McQueen, Karl Malden y la bellísima Ann Margret.

Vean este morphing que hemos hecho de este gran actor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog