miércoles, 30 de diciembre de 2020

“Yo escogí la esclavitud” ( I I I )


 

Así se intitula el libro escrito por Valentín González “El Campesino”, Editorial Maracay, Venezuela, 366 páginas, incluido “Índice”.

Como decíamos en las anteriores entregas, en ésta y sucesivas vamos a ver lo que nos dice El Campesino en este libro en los Capítulos que ya hemos indicado en la primera entrega, sobre el “paraíso comunista”, que era la base del “porvenir radiante de la Humanidad”.

En el Capítulo V intitulado “Intensa formación política”, páginas 61 a 66, se lee:

“En la U.R.S.S. se concede una importancia mucho mayor a la preparación política que a la preparación técnica de los alumnos militares. Ello se explica fácilmente, ya que en régimen totalitario todo reposa sobre la fidelidad política más absoluta.

Un buen estratega militar que no sea un fanático del régimen y su ciego servidor puede ser harto peligroso en un momento dado. Por el contrario, los incondicionales políticamente pueden cometer errores tácticos y estratégicos que pongan en peligro la vida de sus hombres y las suyas propias, pero, suceda lo que suceda, ellos serán siempre lavase más sólida del régimen.

Los errores, sean del orden que sean, se suelen pagar siempre con la deportación o con la vida, a menos que quien los cometa sea el propio Stalin, en cuyo caso encuentra corderos expiatorios que paguen por él.

En lo que se refiere a la historia del Partido Comunista de la U.R.S.S., según la redacción staliniana, constantemente corregida, todos deben saber de memoria y repetir sin cesar el menor hecho o gesto de la vida política y militar de Stalin, el cual es presentado como el verdadero genio militar de la guerra civil revolucionaria, como el auténtico creador del Ejército Rojo, como el único salvador de los soviets.

Lo mismo el pasado, el presente que el futuro, reposan sobre la infalibilidad del ‘Jefe más grande de todos los tiempos’. Y todos deben creer en esta infalibilidad como en la de un dios único. Claro está, lo que no es stalinista, es esencialmente contrarrevolucionario y antisoviético, y como tal, debe ser destruido”.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog