sábado, 26 de diciembre de 2020

Principios nazis usados por el social-comunismo actual.


 

Como ya sabrán, Joseph Goebbels fue el ministro de Propaganda del régimen nazi de Hitler. Para llevar a cabo la expansión y los objetivos del régimen, ideó “Los 11 principios de la propaganda”, que seguro habrán leído alguna vez, y que, aunque parezca mentira, siguen usando actualmente los de la internacional de la mentira, del odio y del terror. Dichos principios son:

1º.- Principio de simplificación y del enemigo único. Se tiende a una idea única que consiste en crear un solo y único adversario que sería, obviamente, la derecha (el PP, VOX y alguno más) a la que hay que aislar y, a ser posible, arrojarla fuera de la política, sin tener en cuenta sus millones de votantes y simpatizantes.

 

2º.- Principio del método de contagio. Este principio tiene por objeto reunir todos los adversarios en una sola categoría y, a ser posible, relacionar o personalizar a estos adversarios con alguien. De esta forma el PP y VOX representarían a la extrema derecha y serían partidos fascistas  descendientes directamente de Franco.

 

3º.- Principio de la transposición. Echar la culpa al opositor de los propios errores, faltas, lacras y defectos, respondiendo al ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan"

 

4º.- Principio de la exageración y la desfiguración. Convertir cualquier cosa sin importancia, por pequeña que sea, en una gran amenaza. Aquí entran cosas curiosísimas tales como, por ejemplo, “dar cancha” a ciertos escritorzuelos marxistas que analizan “científicamente” los hechos simples y cotidianos de la vida y los convierten automáticamente en “peligro capitalista”. O también implicar al PP y a VOX, sea de la forma que sea, en todo lo que huele a corrupción, e incluso, achacarles incendios, como el de Galicia en su día (“Rajoy debe morrer” ¿Se acuerdan?). De los viajes que hacía el Bobo Solemne en aviones para ir de compras a Londres, o para oír cantar a su mujer en Alemania, nada de nada. Hay que “recuperar la memoria histórica”, oiga.

 

5º.- Principio de la vulgarización.- "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar". Ejemplo paradigmático de este principio sería todo lo que se ocultó, y se oculta, sobre el atentado del 11-M, por ejemplo, y otras cosas actuales.

 

6º.- Principio de la orquestación.- "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad". En fin, sin comentarios.

 

7º.- Principio de la renovación. Hay que emitir constantemente informaciones, tesis, “razonamientos” y argumentos nuevos con una cadencia tal que cuando el contrario responda, el público esté ya interesado en otros asuntos, temas o cuestiones. Las acusaciones que se hagan al adversario y al opositor político, tienen que ser contundentes. En este apartado los ejemplos que se pueden poner son innumerables: recordar constantemente a Franco (aunque no venga a cuento) como un ser despiadado y represor; hablar, escribir y televisar todo lo relacionado con matrimonios homosexuales con sus “días del movimiento gay”, etc, etc; marear la perdiz con los inmigrantes sin papeles, etc.

 

8º.- Principio de la verosimilitud. Inventar e idear argumentos a partir de diversas fuentes, a través de los llamados globos-sonda o de informaciones inacabadas. Así, y recuperando de nuevo la “memoria histórica”, el mismísimo día 11M, a las 10 de la noche, la cadena SER informó que “tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista nos informan que en el primer vagón que explotaba antes de llegar a Atocha, iba un terrorista suicida”. A continuación, dijo: “Interior no lo confirma”, persiguiendo con esto que la gente dudase del gobierno del PP de aquel entonces.

 

9º.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y ocultar y esconder las noticias que puedan favorecer al opositor, con la ayuda de los “mass-media”, obviamente. Aquí es donde los de la internacional de la mentira, del odio y del terror tienen un gran poder: medios de comunicación escritos, televisiones, páginas web, redes sociales, etc, dedicándose a manipular, silenciar, entorpecer y tergiversar todo tipo de noticias, e incluso, la reciente historia de España.

 

10º.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Así, todo lo que no sea políticamente correcto, se asocia a la derecha o a Franco.


11º.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. Así nos venden las motos de que el Estatuto de Cataluña es bueno para España, lo mismo que la ley Celáa y un montón de monsergas sempiternas.




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