sábado, 12 de diciembre de 2020

La libertad de enseñanza ( y V I I )


 

Con esta entrega terminamos con el tema de la enseñanza y la educación. Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos algo someramente sobre la economía en la educación.

 Como ya habrán visto y oído, muchos millones de españoles defendemos un modelo libre de educación y enseñanza, como se requiere en una verdadera sociedad democrática, en donde el pluralismo y la diversidad sean reales, y no unos simples lemas propagandísticos.

Se omite y se calla que la enseñanza pública es muchísimo más cara que la concertada que, como recordarán, fue establecida por el PSOE en 1985 durante el gobierno de Felipe González Márquez, que se dio cuenta que el Estado se ahorraba miles y miles de millones de las antiguas pesetas.

Pero ahora, en esta España esto no se tiene en cuenta, ya que estamos en manos de gente que defiende ideologías opuestas a la libertad de enseñanza, deseando y persiguiendo que los centros no estatales desaparezcan. Más totalitarismo no se puede pedir. El mismísimo Lenin, después de la revolución de octubre de 1917, mostró su gran preocupación por el tema, llegando a decir que la falta de control de la enseñanza por parte del Estado, podía poner en peligro la revolución ¿Estaremos ahora en esta situación? Tal parece ya que, como está demostrado, uno de los proyectos social-comunistas es transmitir la idea, muchas veces de forma subliminal, que “el pueblo soberano” tiene que profesar una sola concepción y pensamiento de carácter político-ideológico sobre la sociedad, la vida, el ser humano, etc, etc.

En fin, si llegamos a la situación en donde la enseñanza y la educación no sean la que quieren los padres, sino las que imponga el Estado, llegaremos a una sociedad manejable como si fuese un auténtico redil, y a una injusta manipulación y manejo de las conciencias.



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