jueves, 13 de febrero de 2020

Más trivium y más quadrivium


Como ya saben, durante la Edad Media la enseñanza estaba dividida en dos secciones: Trivium y Quadrivium. El primero abarcaba la retórica, la dialéctica y la gramática. El segundo la música, la geometría, la aritmética y la astronomía.

Dicho lo anterior, vamos a comentar algo sobre los “proyectos” de esta pandilla de ínclitos iluminados ilustres que tenemos actualmente como timoneles de esta resquebrajada España.

Quieren meternos a calzador el relativismo moral, el agnosticismo y el ateismo, dándonos a entender que con estos conceptos se construye la verdadera democracia. No hay más que echar un vistazo a la “asignatura” Educación para la Ciudadanía. Esta “asignatura” parece elaborada por un sanedrín de moralistas que se dedican a violentar las normas morales de los ciudadanos para imponer una “ética” y unos “valores” que se adapten a la democracia.

Pero ya sabemos que estos “valores democráticos” que propugna la izquierda, son totalitarios porque niegan al individuo y la libertad individual, obviamente. Estas dos negaciones son suficientes para destruir la democracia.

Volviendo a la “asignatura” de marras, sabemos que la quieren imponer en los colegios, cuando éstos sólo deberían formar intelectualmente a los estudiantes y dejar la educación para los padres. Esto es una auténtica intromisión del Estado que deberíamos rechazar todos.

Pandilla de íncubos: menos Educación para la Ciudadanía y más trivium y más quadrivium, sobre todo más trivium.




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