domingo, 9 de febrero de 2020

En el podio ( I )



Como hay que “recuperar la memoria histórica”, nosotros vamos a hacerlo, pero “recuperando” la reciente, como siempre.
Allá por el mes de junio del año año 2014, anduvo por aquí por Asturias el entonces candidato a la Secretaría General del PPSSOOEE Pedro Sánchez, quien propuso “avanzar hacia una gran alianza de generaciones”, con el objeto de hacer una dirección fuerte en y para el partido. Por lo visto no basta la “alianza de civilizaciones”, ahora tiene que ser  la de generaciones y, probablemente, dentro de poco será la alianza de constelaciones.
 
Por otra parte, dijo en Gijón que había que apostar por una “renovación” que deje sitio a los “referentes sociales que tiene el PSOE”.
 
Asimismo, también dijo que "Los gobiernos socialistas en distintas instituciones, especialmente los de Asturias, Andalucía y Canarias, deben ser parte central del proceso de cambio del PSOE", diciendo también que había que "reforzar y renovar los equipos" de dirección con personal "de la cantera".

También manifestó que veía imposible pactar con el PP. Dicho pacto lo consideraba un pacto “contra natura”, ya que  "el PSOE se tiene que coaligar con quienes sufren y no con quienes provocan el sufrimiento”. Cínico ¿acaso el anterior gobierno de su partido, bajó el “gran timonel”, no provocó el mayor desastre económico que jamás se haya visto en España, llevando a millones de españoles al paro y, por tanto, al sufrimiento?
No hacemos ningún comentario sobre las frases vacías, demagógicas y llenas de logomaquia de este sujeto. Lo que sí vamos a hacer, como decíamos al principio, es “recuperar la memoria” del anterior gobierno “zapateril”, que dejó a España en lo más alto del podio del desastre.

En aquellos tiempos del “zapaterato”,  España consiguió a puro pulso y por narices, por no decir por otra cosa, un montón de records que nos hizo estar en el podio, algunas veces en lo más alto. Ya saben aquello que escribió Guillén de Castro en la obra “Las mocedades del Cid” : 

“Procure siempre  acertalla,
el honrado y principa;
pero, si la acierta mal,
defendella y no enmendalla”.

Por esto, y por más cosas,  por ejemplo, la comunidad de Extremadura estaba situada en la cola de las 160 regiones europeas  (ahora probablemente sean más), en todos los índices, sean económicos, sociales, de pobreza, etc.

Por otra parte teníamos el déficit más veloz (¡habemus pódium!): 6,1 % del PIB. Otro podio fue el situar a España como el  país europeo menos competitivo.

En la próxima entrega veremos más logros de pódium.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog