martes, 11 de febrero de 2020

Las manos de los asesinos



Como ya dijimos en varias ocasiones, nos gusta tirar de hemeroteca de vez en cuando, por mor de “recuperar la memoria histórica”, oiga. Vamos a ello.

Allá por el mes de octubre del año 2011, leímos en el diario “La Nueva España” de fecha 20 de ese mes, unas declaraciones de un tal Nacho Vegas, advirtiendo a Leonard Cohen, presente en nuestra región con motivo de concedérsele el Premio Príncipe de Asturias 2.011 de las Letras, que tuviese cuidado porque “igual tiene que estrechar estos días la mano de algunos de los que asesinaron al poeta”, refiriéndose a García Lorca, por el que Cohen sentía gran admiración.

¿Cuántas manos se estrechaban, y se estrechan a diario de los que asesinaron a Calvo Sotelo, Melquíades Álvarez, José Antonio Primo de Rivera, Ramiro de Maeztu, Gerardo Abad Conde, ministro de Marina del gobierno republicano de Lerroux, José Martínez Velasco, ministro de Agricultura e Industria en el gobierno de Chapaprieta, Manuel Rico Avello, ministro de la Gobernación en el gobierno de Martínez Barrios, Ramón Álvarez Valdés, ministro de Justicia en el gobierno Lerroux, Rafael Salazar Alonso, del partido Radical Republicano, también ministro de la Gobernación con Samper, etc, etc.?

Seguro, señor Cohen, que usted va a estrechar la mano de alguno de los que asesinaron a todas estar personas y a miles y miles más, según la teoría del citado Nacho Vegas.

Si es que se producen estos apretones de mano, serían, por decirlo de alguna manera, de forma “diferida”. Lo repugnante e inconcebible es que se estreche en directo la mano de asesinos que aún se les homenajea por su brillante “hoja de servicios”, se les nombre  “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Madrid, o se le nombre hijo predilecto por algún que otro ayuntamiento, o se le homenajee de palabra como hizo el diario LNE el 12 de octubre de 2.009 diciendo que este sujeto era “una figura capital en la transición española a la democracia”, o también las palabras  pronunciadas por Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo en su día, perteneciente al híbrido e injertado Partido Popular, que decía que este tipo “había luchado por la democracia desde las filas del partido comunista”. Nos estamos refiriendo, obviamente, al asesino, criminal y cobarde Santiago Carrillo Solares.

Nota.- Recomendamos leer los comentarios sobre los libros “Carrillo miente”, “Con la piel de cordero”, “El libro negro de Carrillo”, “El libro negro de comunismo”, “El zorro rojo” e “Historia oculta del PCE”, insertados en este blog con fechas 10-1-2017, 11-11-2016, 11-1-2017, 7-2-2017, 16, 18 y 21-10-2016, y 23-8-2016, respectivamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog