viernes, 21 de febrero de 2020

“El origen de las especies” ( I I )



Como decíamos en la anterior entrega, “El origen de las especies” es el libro más importante escrito por Charles Darwin.

¿Hay alguna posibilidad de vida en el Cosmos? Según dicen algunos, el asunto está al "cincuenta por ciento": es decir, la hay o no la hay. La respuesta, evidentemente, es una perogrullada. Además, la experiencia que se tiene hasta ahora, nada nos dice que la haya. El profesor Pascual Jordán dice que "la vida orgánica que ha tenido lugar en nuestro planeta es un fenómeno natural extremadamente raro, un fenómeno improbable en el Cosmos". Obviamente, este razonamiento tampoco vale porque en el Cosmos puede haber otro tipo de "fenómenos naturales" hasta ahora desconocidos.

Sobre el "cincuenta por ciento", se pueden hacer muchas preguntas. Por ejemplo: ¿qué probabilidades tiene una persona de encontrar un millón de euros en el trayecto de su casa al trabajo? También parece estar al "cincuenta por ciento": o se encuentra o no se encuentra. Sin embargo, la experiencia nos dice que tal porcentaje no existe.

Hay una cosa muy curiosa: hay personas que dicen que Dios no existe porque sólo creen en lo que ven. Pero, sin embargo, creen ciegamente con auténtica fe religiosa, y hasta incluso fanática, que hay vida en el Cosmos, aunque no la hayan visto, ni esté probado que exista. Es decir, no son coherentes. Aducen que es un acto de soberbia el pensar que sólo hay vida en la Tierra. Disculpa muy pobre.

Sobre la teoría de la evolución humana se han escrito y se escribirán muchos libros. Lo del Diseño Inteligente del ser humano por Dios o un Ser Supremo, parece que molesta a muchos científicos y enseñantes, aunque éstos no hayan aportado ninguna prueba sólida a favor del evolucionismo. El mismísimo Charles Darwin jamás excluyó la existencia de un Primer Artífice o Arquitecto, como decíamos antes. En este libro nos dice que "existe grandeza en esta concepción de que la vida, con sus distintas facultades, fue originalmente alentada por el Creador en una o varias formas, y que, mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan simple, infinidad de formas cada vez más hermosas e impresionantes". Lo que sucedió, y sucede actualmente, es que las teorías materialistas, empezando por el mismísimo Carlos Marx, sí se apropiaron de la teoría evolucionista de Darwin para la defensa de su doctrina, pero, claro, esta alusión de Darwin a un Primer Artífice o Creador, se omite intencionadamente para salvar la teoría marxista.

Otros rechazan la idea de un Diseño Inteligente simplemente por principio, no porque se deduzca a partir de pruebas. Esto, obviamente, de científico no tiene nada, a pesar de que se dicen naturalistas.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog