viernes, 21 de febrero de 2020

El gasto fácil



Como está sobradamente comprobado, se ha instaurado en España la “cultura” del gasto fácil, alentado por los cuatro costado incluidos, ¡cómo no!, las instituciones con sus organizaciones de grandes festejos con objetivos políticos bien definidos. Ahí están las estrellas del “show busines” para animar el cotarro. No importa que dejen enormes pérdidas. Ya se encargarán de esconderlas.

Sin embargo, sigue la falsa euforia. Recordamos cuando la “ministra” Fernández de la Vega dijo en su día que Asturias ya había salido de la crisis, teniendo la cara dura de decirlo en una situación casi dramática. Lo peor es que hubo gente que se lo creía.

Pero, claro, ella sabía que el pueblo soberano ignoraba, e ignora, por ejemplo, que el déficit público era, y es, es prácticamente insostenible y que el Estado se encuentra con el agua al cuello. Y para salir a flote, esta pandilla de ineptos que nos gobiernan seguirán pidiendo sacrificios a los ciudadanos, aunque los poderes públicos no hagan ninguno: seguirán con sus chirigotas, pasacalles, guerracivlismo, abrazos del oso, etc. El asunto es soltar tinta como un calamar para que no se vea la realidad de la brutal crisis que padecemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog