sábado, 15 de febrero de 2020

A vueltas con la “crisís”



Cuando se habla de “crisís”, siempre se nombra o se cita al paro. De acuerdo ¿Y los salarios? Porque hay que tener en cuenta que en España los citados salarios están en la mitad de la media de Europa, mientras que el paro supera el doble de la media europea. Visto esto, ¿no habría que buscar la causa de esta “crisís” por otros derroteros? Pero esto no se hace, claro ¿Y por qué no se hace? La respuesta podría ser terrible: puede que el gobierno, las finanzas, las altas esferas que todo lo deciden y controlan, no tengan ningún interés en el asunto, porque hay “verdades” prohibidas que no se pueden investigar e indagar. Y es entonces cuando se carga el peso sobre los salarios, que es de donde se puede sacar algo.

En fin, no sabemos si la política, cuando cae en manos de egoístas y de indocumentados, tiene límites, límites que tendrían que estar basados en la moralidad y en la justicia. Pero el “pueblo soberano” sigue aguantando: abusos y más abusos, mientras las causas inconfesables nadie las aborda. Con los de la SGAE, los de la secta de la ceja, los programa basura, y el fútbol a todas horas, tenemos suficiente opio para adormecer al pueblo. Del circo se encargan otros.

¿Y los Ayuntamientos? Parece ser que también están en bancarrota. Ya no sólo son los equipos de futbol. El asunto parece tener cierta lógica porque el Estado también lo está. La “crisi internasioná” lo arrolla todo. La crisis es tan acentuada que es una “crisís”.

Nosotros somos tan memos que nos consolamos con pensar que en Alemania, EE.UU., etc, etc, también están en “crisís”. De acuerdo, pero seguro que los citados países, y otros, saldrán adelante muchísimo primero que nosotros y sin tanto esfuerzo y sacrificio.

Hemos retrocedido casi treinta años en el ámbito industrial. Y si a esto unimos la sangría abierta por las autonomías, tendremos unos pilares sobre los que se asienta la mencionada bancarrota estatal.

No olvidemos que cabezas pensantes del régimen habían manifestado en su día que el nuevo tipo de administración por autonomías, o nacionalidades del “Estado español”, resultaba más caro, pero que sería “más democrático”.

En algunos sitios, para remediar esta bancarrota, ya se habla de nuevos impuestos municipales: hay que potenciar la “utonomía” municipal y local, aunque se dejen de prestar servicios, como ya están amenazando algunos Ayuntamientos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog