viernes, 20 de julio de 2018

"La gran revancha"



El título completo de la obra escrita por Isabel Durán y Carlos Dávila, es “La gran revancha. La deformada memoria histórica de Zapatero”, editada por Temas de Hoy, 2.006, 317 páginas y prologada por Stanley G. Payne.
El libro no tiene desperdicio y abarca varios aspectos de la vida del Bobo Solemne, “iluminado” de la Moncloa él, así como de su abuelo. Dichos aspectos, muchos de ellos ocultos, van desde su veraneo en la finca de la Mareta propiedad del rey, hasta su sectarismo en la acepción más estricta de este concepto, es decir, el de secta. En vez de preocuparse de los asuntos que verdaderamente importan a la gente como son la inseguridad, la inmigración, el terrorismo, la crisis económica,  etc, los de la secta se preocupan más por crear odios y divisiones entre los ciudadanos con temas que no vienen a cuento, como el manido de “la memoria histórica”.

En cuanto a su abuelo, se descubre que fue un agente doble, siendo sustituido por el ejército de la Republica y que el enclave donde “Bambi” erigió un monumento a su abuelo es un lugar del frente republicano al que el capitán Lozano nunca se incorporó, intentando con esto, y con otras muchas más cosas, deformar la historia familiar y maquillar la de su abuelo.

Nos cuentan los autores en la página 207, como el Bobo Solemne se enorgullece de que le llamen el Lenin español, como a Largo Caballero. Tal afirmación se la cuenta a Santiago Carrillo en una manifestación.

En fin, un libro que nos narra la verdadera personalidad del citado Bobo Solemne, muy distinta de la que nos quiere vender la propaganda socialista. Recomendamos su lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog